miércoles, 21 de octubre de 2015

Conforman Comité de Riesgos en barrio de Muisne.


La tarde del último lunes en el barrio Florida de la ciudad de Muisne, se llevó a cabo la conformación del Comité de Gestión de Riesgos del sector, mismo que trabajará en coordinación con la unidad municipal competente, considerando los planes de emergencias y evacuación que tiene la indicada dependencia municipal.

Eli Torres, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Muisne, señaló que la conformación del Comité, es un trabajo contemplado en los planes de contingencias que lleva adelante la municipalidad, a través de la Secretaría Nacional de Riesgos y de sus unidades en la provincia.

“Debemos estar preparados para cualquier tipo de emergencia que se nos presente, más aun cuando se nos avecina un fenómeno de El Niño y que no sabemos exactamente cuál será su nivel de afectación, especialmente en Muisne, donde sabemos que todos sus barrios son vulnerables a las inundaciones”, comentó Torres.


Agregó finalmente que se están preparando para un simulacro de evacuación en caso de tsunamis, evento que se cumplirá el viernes 4 de diciembre del presente y en el que a más de la comunidad, también participarán las autoridades, empleados y funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario