viernes, 30 de octubre de 2015

Agua Clara celebró festividades.


Con algunas actividades la comunidad festejó los 50 años de creación del recinto.

El recinto Agua Clara, más conocido como Macará, en la parroquia Tonchigüe, el pasado fin de semana celebró sus festividades con algunas actividades sociales, culturales y deportivas.

Las fiestas que conmemoraban las bodas de oro de la comunidad, es decir los 50 años de creación, empezaron a vivirse desde el viernes en la mañana cuando se realizó la minga de limpieza del centro poblado de la comunidad y, en horas de la tarde y noche, se engalanó la población.

El día sábado, mientras la escuela Macará culminaba su semana cultural, en la cancha de uso múltiple del recinto iniciaban los encuentros deportivos con la presencia de representativos de algunos recintos aledaños invitados, jornadas deportiva que culminaron al atardecer de ese día.

Elección de la Reina.

En horas de la noche, con una cantidad considerable de público, se realizó la elección y proclamación de la Reina, dignidad que la disputaron tres encantadoras damitas que se habían preparado para el efecto: Natalia Cagua, Alina Angulo y Nadia Díaz.

Durante sus presentaciones las tres damas destacaron en su actuación por las pasarelas y, en las preguntas que, al final, debieron responder y, con ello, el jurado calificador, designó a Natalia Cagua Navarrete, como la Reina de la Comunidad; Alina Angulo, Virreina; y, Nadia Díaz, Simpatía.

Luego de culminado el certamen de belleza se realizó el baile popular que se extendió hasta altas horas de la madrugada del domingo y, en horas de la tarde de ese día, se cerraron las fiestas con la tradicional cabalgata que recorrió la vía principal de la comunidad.

Fiestas con autogestión.

La coordinadora de las festividades, Nilda Basurto, reconoció que tuvieron dificultades para llevar adelante las programaciones pues debieron extremar esfuerzos para conseguir apoyo.

“Únicamente las tres damas de la Junta Parroquial nos están apoyando con las cintas de las candidatas y la Presidenta que nos ha asegurado que nos apoyará con el cerramiento para la noche del certamen de belleza”, comentó la dama en la víspera del desarrollo de las festividades.


Destacó finalmente que la amplificación para la noche del reinado la contrataron con recursos de los integrantes del Comité y con lo que habían podido autogestionar de algunos amigos que les apoyaron para ese efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario