martes, 6 de octubre de 2015

Fútbol tonchigüense crece en expectativa.


Ninguno de los dos clubes que ganaron en la primera fecha pudieron repetir triunfo en la jornada pasada.

El campeonato de fútbol sénior que se desarrolla en la parroquia Tonchigüe, al haberse jugado la segunda fecha del octogonal clasificatorio a las semifinales, está mostrando una alta competitividad entre los equipos participantes, a tal punto que ninguno de ellos ha podido ganar los dos encuentros que han disputado en esta fase.

En la jornada del último domingo Peñarol derrotó por 3 goles a cero a D. Centenario; Atlético Tonchigüe no pudo sostener la ventaja de uno a cero que había logrado en la primera fracción del encuentro y D. Macará le empató en las postrimerías del compromiso.

Generación 2000 se impuso a Same S. C. por 2 goles a cero, mientras que 12 de octubre logró superar a Richi Chicki por la mínima diferencia, aunque el marcador no refleja lo que ocurrió en el campo de juego, pues los derrotados tuvieron mejor fútbol y más opciones de goles, pero lamentablemente no pudieron concretar y cuando el partido agonizaba cae el gol que le dio la venta a la escuadra de Generación.

Las posiciones.

Con esos resultados, los equipos de Peñarol, Generación 2000 y Atlético Tonchigüe, encabezan la tabla de posiciones con 4 puntos cada uno y, en el mismo orden, cuentan con un gol diferencia positivo de 3, 2 y 1, respectivamente.

Mientras tanto el cuarto lugar lo comparten 12 de octubre y Same S. C. con 3 puntos cada uno,  aunque el equipo octubrito tienen cero de gol diferencia y los de Same un gol negativo.
En zona de eliminación se encuentran D. Macará, Richi Chicki y D. Centenario con dos, uno y cero puntos, respectivamente.

En todo caso, restan aún 5 fechas que podrían variar las posiciones definitivas y los clubes deben pugnar por ubicarse entre los 4 mejores para jugar las instancias finales de este campeonato que se prevé culminarlo a finales de noviembre próximo.

La próxima fecha.

En la próxima fecha, el compromiso entre D. Centenario y 12 de Octubre se jugará el sábado 10 de octubre a las 15:00, considerando que, ese día, celebra sus festividades el recinto Estero Ancho, de donde es originaria la escuadra octubrina.


Los restantes encuentros se jugarán el día domingo 11 de octubre, con los siguientes encuentros: a las 11:00, D. Macará Vs. Richi Chicki; a las 13:00, Peñarol Vs. Same S. C.; y, a las 15:00, Generación 2000 Vs. Atlético Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario