sábado, 17 de octubre de 2015

Realizan obras de mejoramiento en Tonchigüe.


Se inició con el mejoramiento de una calle y se anuncia la construcción de una escalinata y el mejoramiento de otra.

Aunque no se han especificado los montos a invertirse, las autoridades del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, anunciaron la ejecución de algunas obras de mejoramiento urbanístico al interior de la cabecera parroquial las cuales se ejecutarán con recursos propios por contrato directo en ínfima cuantía.

Una de ellas se inició el miércoles anterior y consiste en el mejoramiento de la intersección entre las calles 26 de Noviembre y Malecón de la playa, donde se pretende mejorar una pequeña pendiente que dificultaba el normal tránsito vehicular.

“Nos vimos en la necesidad de intervenir porque habíamos solicitado esta obra a la Municipalidad y no hemos recibido respuesta de esa institución”, dijo la Presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín Ocampo.

Añadió que, a parte de ese sector que en ese momento estaban interviniendo, también tienen contemplado mejorar el adoquinado de un tramo de la calle Baltazar Cusme, desde la vía principal hasta la calle Francisco Mejía Villa, el cual se encuentra bastante deteriorado.

Escalinatas.

También indicó que el pleno de la entidad que ella preside ha decidido intervenir con la construcción de una escalinata que conecte las partes altas y bajas del barrio San Antonio, así como el mantenimiento de otra que se encuentra en el barrio Las Acacias.

Añadió que las obras se las está contemplando como emergentes, considerando que, en temporadas de lluvias, el acceso por los sectores a ser intervenidos, se torna bastante peligroso y, con el anuncio del fenómeno de El Niño, la preocupación aumenta en los moradores de esos sectores.

Este dato lo ratificó el Vocal Darío Rubio Vera, quien dijo que las escalinatas han venido siendo solicitadas por los moradores de ambos sectores y, por ello, decidieron intervenir con esas obras.

Ínfima cuantía.

La Vocal Maribel Vera Cobeña, dijo que aunque no tenía a mano el monto a invertirse en las obras planificadas, confirmaba que la inversión será con recursos propios y los costos no exceden el valor permitido por ínfima cuantía, razón por la que se pueden contratar directamente.

Una moradora del barrio San Antonio, dijo que, a su criterio, la decisión de las autoridades parroquiales es acertada, “porque diariamente circulan personas de la parte alta, en su mayoría estudiantes y, en temporadas de lluvias, el acceso se convierte en un verdadero río”, aseguró.

Mientras tanto, en la parte alta del barrio Las Acacias, Benilda Benítez Vera, una de las más antiguas moradoras del lugar, recordó que cuando se instaló la primera administración municipal de Atacames solicitaron la construcción de la escalinata que existe en el lugar.

Sin mantenimiento.

“Cuando estuvo Don Manuel Fuentes (Presidente del Consejo Municipal 1994-1996) nos hicieron la escalinata, pero hoy se encuentra bastante afectada y peligrosa porque no ha recibido mantenimiento alguno desde esa época”, comentó.


En todo caso con la obra que se ha iniciado y, con las planificadas, el Gobierno Parroquial pretende ir cumpliendo con el compromiso de trabajar por el mejoramiento urbanístico de la ciudad cabecera parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario