martes, 20 de octubre de 2015

Expectativa por clasificaciones en fútbol de Tonchigüe


Faltan tres fechas para culminar la segunda fase y ningún equipo ha asegurado su clasificación a las semifinales.

Una vez que se jugó la cuarta fecha de octogonal de la segunda fase del campeonato de fútbol sénior de la parroquia Tonchigüe, ninguna de las ocho escuadras ha asegurado su clasificación a las instancias finales, aunque 12 de octubre, del recinto Estero Ancho, se consolida como el equipo más regular del torneo, pues ganó la primera fase y lidera la etapa que se está jugando actualmente.

El equipo octubrino, en esta segunda fase, por primera vez se ubica en la cima de la tabla de posiciones con 9 puntos, gracias a su triunfo por 2 goles a 1 frente a Same S. C. y, por cuanto, Atlético Tonchigüe y Peñarol, no pudieron ganar sus respectivos encuentros.

El Atlético, que le sigue al puntero, sumó 8 puntos al empatar con Richi Chicki y Peñarol, que hasta la fecha anterior lideraba la tabla, se quedó con 7 puntos y ahora ocupa el tercer lugar, pues perdió ante Generación 2000 y, esta última escuadra, se encuentra en cuarto lugar con 7 puntos también, aunque el mejor gol diferencia favorece a los peñarolenses.

En riesgo.

Mientras tanto, en zona de eliminación, se encuentran Macará con 6 puntos, pues apenas igualó a dos frente al colista del torneo, el D. Centenario, equipo que, gracias a ese empate, suma un punto y, en el fondo de la tabla de posiciones, aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar.

Los otros dos equipos que se encuentran en situación complicada son Same S. C., en sexto lugar, con 3 puntos y Richi Chicki, en séptimo, con 2 puntos.

En todo caso aún quedan tres fechas de esta fase para definir a los cuatro mejores del torneo, quienes deberán jugar las instancias finales de esta justa deportiva que culminará en el último fin de semana del mes de noviembre, junto con las festividades de la parroquia Tonchigüe.

La próxima fecha.

La fecha número cinco del octogonal se jugará el sábado 24 de octubre, considerando que, ese fin de semana, habrá fiestas conmemorativas en el recinto Macará, aunque los encuentros se efectuarán en la cancha en Tonchigüe como se lo ha venido haciendo.


La jornada deportiva próxima quedó estructurada de la siguiente manera: a las 09:00, D. Macará Vs. Same S. C.; a las 11:00, Atlético Tonchigüe Vs. D. Centenario; a las 13:00, Generación 2000 Vs. Richi Chicki; y, a las 15:00, 12 de Octubre Vs. Peñarol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario