viernes, 27 de febrero de 2015

Consternación por trágico fallecimiento de conocido hotelero atacameño.


La ciudadanía atacameña fue sorprendida entre la tarde y noche del pasado miércoles, con el inesperado y trágico fallecimiento del empresario hotelero Bayardo Pozo Vaca, en un aparente suicidio  suscitado al interior del Hotel Seaquarium de su propiedad.

La policía se apersonó del caso y realiza las investigaciones respectivas para confirmar o descartar la versión del suicidio, según lo dijo en la noche del mismo miércoles, el Jefe de Policía del Distrito de Atacames, Milton López.

“Tengo que recalcar que, aparentemente, se trataría de un posible suicidio. Las causas tienen que determinarse luego de las investigaciones. Ustedes entenderán que, por la delicadeza de las investigaciones, no se puede dar más datos. No podemos adelantar criterio y lo único que le puedo yo verificar es que sí se ha suscitado este hecho lamentable aquí  en el distrito Atacames”, dijo el uniformado.

Añadió que la acción que provocó la muerte, del ahora occiso, se generó por una acción de arma de fuego e identificó al fallecido como Bayardo P., pues dijo no dar los nombres completos porque el caso estaba en investigación, aunque reconoció que la víctima era el propietario de uno de los hoteles del lugar y una persona muy conocida en la sociedad atacameña.

“Nosotros estamos ya con las Unidades especializadas, en este caso la Dinased, la Policía Judicial, tomando todas las acciones que, a la policía, le competen. Tanto Fiscalía, como el sector judicial tomará las medidas que a cada uno le competen en este tipo de casos y a medida que se vayan dando las investigaciones se seguirá esclareciendo el panorama y Ustedes podrán tener una visión más clara de los sucedido el día de hoy”, refirió el uniformado en declaraciones a la prensa en la noche mismo de la tragedia.

Mientras tanto, varios de los amigos del occiso, que no asimilaban la nefasta noticia, llegaron masivamente hasta el lugar del suceso para constatar lo ocurrido pues, para muchos de ellos, era difícil creer, lo que estaba sucediendo, particularmente para quienes conformaban la Barra Sur Oscura del Barcelona, en la ciudad de Atacames, agrupación a la que el infortunado ciudadano pertenecía.

Los restos de ahora extinto empresario hotelero, se están velando en el hotel Seaquarium, que fuera de su propiedad, ubicado en el barrio Las Acacias, cerca de la playa de la ciudad de Atacames y de acuerdo a una invitación que están publicando los integrantes de la barra Sur Oscura de Atacames, a través de las redes sociales, la misa de Cuerpo Presente se efectuará hoy viernes 27 de febrero, a las 10:30, en la Iglesia Santa Rosa de Lima de la ciudad de Atacames y, de allí, su cuerpo será trasladado hasta el Cementerio Jardines de la Paz, de la ciudad de Esmeraldas, donde recibirá cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario