lunes, 2 de febrero de 2015

Controlarán ruido excesivo en Atacames.


Con el apoyo del Departamento del Medio Ambiente de la Municipalidad de Atacames, la Comisaría Nacional de Policía de este cantón, tiene previsto realizar operativos de control contra el ruido excesivo en la urbe atacameña, particularmente de los equipos de sonidos en locales de diversión, vehículos y casas particulares.

            La Comisaria de Policía del Cantón Atacames, Aura Pinargote Vaca, señaló que el indicado departamento municipal cuenta con un aparato para medir la altitud de los sonidos  y quien tenga más de 70 decibeles en adelante puede ser objeto de sanción, “porque el ruido es un contaminante ambiental”, dijo la autoridad.

            Añadió que la ciudadanía debe hacer conciencia y darse cuenta que no debe causar estragos o malestar a la tranquilidad de sus vecinos provocando escándalos y ruidos con los equipos de sonidos. “Deben tener un volumen (del sonido) moderado para poder escuchar música”, indicó.

            Finalmente reiteró que los controles se realizarán a todo tipo de vehículos, negocios, locales de diversión y hasta viviendas particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario