viernes, 6 de febrero de 2015

Tonchigüe logra campeonato nacional en King Boxing


La selección de King Boxing de la parroquia Tonchigüe, continúa cosechando triunfos y dejando muy en alto el nombre de esta localidad, pues el pasado sábado, durante un torneo nacional en el que enfrentaron a otras 6 delegaciones más, en la ciudad de Santo Domingo,  se alzaron con el título de Campeones nacionales de esta disciplina deportiva.

El entrenador de los jóvenes, Juan Carlos Rivas, resaltó que el triunfo alcanzado tiene mayor trascendencia considerando que los jóvenes han venido entrenando con ciertas limitaciones en cuanto a implementaciones y lugar adecuado para ello, así como por el corto lapso de preparación.

“Nosotros llevamos cuatro meses trabajando y, normalmente, para lograr lo que Tonchigüe ha logrado el  fin de semana anterior, estaríamos hablando de un proceso de dos año, técnico, metodológico y orientado, con la implementación correcta y adecuada, con el espacio idóneo. Nosotros aquí en este local que hemos adecuado, estamos hace un par de semanas y en un par de semanas, utilizando los implementos que tenemos, haber logrado un campeonato nacional es muy significativo”, destacó el preparador.

De su lado, al Vocal del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Andrea Franco Velásquez, dijo que la selección de los jóvenes ha motivado notablemente a las autoridades locales, “tenemos proyectado no solo tener ahora un título nacional, sino trabajar por alcanzar uno internacional”, dijo la autoridad.

Indicó que el proceso empezó hace 4 meses por una iniciativa municipal, pues la entidad edilicia cubría el salario del entrenador y lo hizo hasta el mes de diciembre anterior, no obstante, durante el mes de enero, el preparador de los jóvenes ha venido trabajando sin contrato y con cierta incertidumbre en ese aspecto. “Confiamos en que el Municipio continuará apoyando en ese aspecto para que este exitoso proyecto en esta localidad”, dijo con cierto optimismo.

Mientras tanto, varios de los jóvenes que integran la selección de King Boxing tonchigüense, se mostraron satisfechos por los éxitos que están logrando en esta disciplina deportiva, disciplina que, a decir de algunos de ellos, les apasiona y les está haciendo vivir momentos inolvidables y les permite mantenerse entretenidos en una buena acción sin desviar el camino hacia otras actividades negativas que podrían perjudicar a ellos, a su familia y a la sociedad entera.

Similar comentario tuvieron varios padres de familias sobre esta alternativa de hacer deportes, por lo que esperaban el proyecto continúe por el bien de sus hijos, del deporte tonchigüense y de la comunidad en general.

1 comentario:

  1. que postura chikos!!!
    deberian practicar una nueva y mas elegante.....
    Felicitaciones por su Triunfo.

    ResponderEliminar