sábado, 28 de febrero de 2015

Cuerpo de Bomberos de Atacames continúa con dificultades.


La situación del Cuerpo de Bomberos del Cantón Atacames se mantiene sin haber cambiado mayormente con la actual administración municipal y las dificultades para atender emergencias no han podido ser superadas, según referencias del propio Jefe de la entidad Bomberil, Ray Olarte Figueroa, señalando que la motobomba principal, tiene más de 4 meses en la ciudad de Quito en reparación, aunque, a decir de él, hay una versión positiva del Alcalde atacameño en ese aspecto.

            “Nos dijo que el carro iba a venir excelente, nuevo, reparado todo en lata y, por esa parte, agradecerle. Quisiera pedirle también a él y a sus colaboradores, que nos ayuden, que nos miren con más frecuencia, porque nosotros necesitamos la ayuda del Municipio para arreglar los otros vehículos que no tenemos prácticamente”, dijo el Jefe bomberil atacameño.

            Dijo que actualmente cuentan con un vehículo motobomba que ha sido alquilado a través de la Municipalidad, “No se las condiciones. Es un equipo que es demasiado grande, pero no entra la capacidad de agua que quizás Atacames necesita (frente a una determinada emergencia), no más se ve que es puro bulto y para la fuerza tampoco está capaz como para trabajar en un incendio que se nos presente”, añadió.

            Refirió finalmente que confiaba en la predisposición del Alcalde y de las autoridades municipales para que atiendan de mejor forma a la indicada institución de socorro que, como lo ha indicado, requiere de la urgente ayuda de la institución edilicia para mejorar en algunos aspectos, particularmente en lo que se  refiere a vehículos acondicionados para las tareas que ellos realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario