viernes, 20 de febrero de 2015

Fallece turista mientras tomaba un baño de mar en Atacames.


El balneario de Atacames lamentó el fallecimiento de un turista en la mañana de ayer jueves quien desapareció entre las olas del mar mientras disfrutaba de un baño junto a otras personas que le acompañaban y cuyo cadáver fue recuperado en la mañana de ayer mismo según lo informó el jefe del Distrito de Policía Atacames, Milton López.

            “Se trata del ciudadano Tsun Yun Min, de nacionalidad china, radicado en Santo Domingo de los Colorados, tiene 42 años de edad y se había reportado desaparecido hoy (ayer) a las 8 de la mañana en momentos en que ingresó al mar”, detalló el uniformado.

            Agregó que luego de una inmediata e intensa búsqueda con personal de otras instituciones de seguridad, alrededor de las 10:45 de ayer mismo se recuperó el cadáver. “Se le llevó hasta el departamento de medicina legal para establecer las causas de su fallecimiento, aunque aparentemente se trata de un ahogamiento”, comentó.

Mientras tanto, la Directora de Turismo Municipal, Gioconda Triviño, poco antes del hallazgo del cuerpo, hizo un pronunciamiento respecto de lo que le habían informado los salvavidas municipales sobre el caso, quienes le habían señalado que el infortunado ciudadano fue presa de un infarto mientras disfrutaba del baño de mar.

“Porque era una víctima pasiva que nunca dio señales de que se estaba ahogando pero, en todo caso, cuando hubo la alerta ellos procedieron a hacer el rescate y a pocos metros de que ellos llegarán donde la víctima, se hundió y no volvió a aparecer”, comentó la funcionaria municipal.

En todo caso, como lo había indicado el uniformado atacameño, la verdadera causa del fallecimiento del infortunado turista sólo podrá conocerse cuando se revelen los resultados de la necropsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario