lunes, 2 de febrero de 2015

Continúan trabajos de repotenciación eléctrica en Tonchigüe.


Los trabajos de repotenciación del alimentador Tonchigüe, por parte de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), se continúan realizando para optimizar el servicio eléctrico hacia esta zona, repotenciación que parte de la Subestación Atacames, en el barrio Los Almendros y que llega hasta lo que es Galera y Quingue, según lo explicó el Administrador de la CNEL, Agencia Atacames, Alfonso Marchán.

            “Estamos en la repotenciación, por ahora, hasta lo que es Abdón Calderón (recinto de la parroquia Tonchigüe). Ya el alimentador que tenemos ha cumplido parte de su ciclo de vida y entonces ya es necesario que lo repotenciemos con conductor de mayor capacidad y también, así, vamos a mejorar tanto la continuidad del servicio, como el voltaje”, añadió.

            Refirió que los trabajos que se están realizando no implican desconexiones que afecten a los abonados, “por eso se está haciendo todo el trabajo en una línea paralela y las desconexiones que, de pronto, podamos tener son por fallas debido a la época invernal, por un poco de maleza y también, a veces, por personas despistadas que, de repente, nos causan problemas a nuestra línea”, dijo.

            Agregó que, si no hay contratiempos con la temporada invernal, los trabajos de repotenciación, en la parte que tienen contempladas, estarán culminados en unos dos meses, añadiendo que, adicionalmente, se está trabajando en repotenciación en la cabecera parroquial de Tonchigüe.

“Como ustedes han podido observar ya se han cambiado la mayoría de las redes abiertas a pre ensambladas. Con esto también se va a mejorar y se van a cambiar los transformadores y se va a poder ubicar los medidores de 220, proyectándonos para el tema de las cocinas de inducción”.

Dijo finalmente que, en unos 15 días, tienen previsto intervenir en el centro poblado del recinto Same en lo que es redes de bajo voltaje; “y, en materia de alumbrado, también se está trabajando, preparándonos para el feriado de carnaval en los sectores turísticos”, culminó señalando el funcionario de la CNEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario