miércoles, 18 de febrero de 2015

Feriado sin mayores novedades en Atacames.


Luego de los cuatro intensos días del feriado de carnaval, hasta la tarde de ayer martes, no se conocía de mayores novedades o incidentes  negativos que se hubiesen suscitado en los balnearios del cantón Atacames, luego de que la gran mayoría de turistas había iniciado el éxodo a sus lugares de orígenes, a excepción de golpes, heridas y contusiones leves que habían atendido la Cruz Roja Ecuatoriana, la mayoría de ellas por accidentes a orillas del mar y uno de ellos golpeado por antisociales como producto de un asalto. No se reportaron ahogados.

            Las playas de los diferentes balnearios de este cantón, desde el día domingo empezaron a mostrar un flujo significativo de visitantes que se mantuvo hasta la mañana de ayer, aunque para muchos servidores turísticos la cantidad de turistas no llegó al número que se esperaba en este festivo.

Mientras tanto el clima fue favorable para la temporada considerando que, los 4 días del feriado permanecieron soleados, a excepción del sábado en la tarde y parte de la noche que, en algunos sectores, cayó una pertinaz lluvia.

            En lo que respecta a los servicios básicos como siempre la novedad la presentó el agua potable, pues por la gran demanda el abastecimiento no llegó a  todos los hogares, entre ellos las comunidades de Same y Tonchigüe que volvieron a padecer por esta situación.

            La energía eléctrica sólo presentó un leve inconveniente en la noche del sábado cuando ´la afectación de una fase dejó sin energía por un tiempo considerable a los barrios El Centenario y 26 de Noviembre de la parroquia Tonchigüe.

            Por lo demás, por la presencia aceptable de turistas que se observó en todos los balnearios de esta zona, se desprende que, de alguna manera, ha dejado resultados positivos en la clase turística y hotelera de los balnearios atacameños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario