lunes, 2 de febrero de 2015

Infocentro de Súa continúa prestando servicio público gratuito.


El centro de cómputo público denominado Infocentro que funciona en el centro poblado de la parroquia Súa, gracias a un convenio entre el Gobierno Parroquial y el Ministerio de Telecomunicaciones, desde el mes de abril del año anterior, continúa prestando servicio gratuito a la colectividad, en horarios de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes, según lo destaca la facilitadora del centro, Jéssica Vélez.

            “También damos cursos de capacitación a adultos y a niños. También dimos, el año pasado, a personas con capacidades diferentes”, dijo la facilitadora añadiendo que, actualmente, se encontraba dando un curso de computación básica a personas mayores, los días lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 17:00 y estaba programando otro curso para las personas con capacidades diferentes, porque en Súa, hay demanda de capacitaciones a favor de las indicadas personas.

            Dijo que todo tipo de trabajo en este centro es totalmente gratuito para la comunidad, aunque que sí recalcó que las maquinas no se facilitan sin control, pues se han considerado ciertas prioridades, a los trabajos escolares y consultas de estudios.

Luego retomando el tema de las capacitaciones que allí se otorgan dijo que se dictan cursos de computación básica, así como de internet básico y aplicado, “pero a las personas mayores que les damos los cursos tratamos de darles computación básica - Word, Excel - tratar de enseñarles que es lo que tenemos frente del computador, que reconozcan cada uno de los periféricos que tenemos al frente”, añadió.

Agregó que, para este año, tienen contemplado la implantación de un televisor para facilitarles a los niños y niñas, de la comunidad, un espacio de recreación observando programas educativos, obviamente en horarios que no coincidan los de las clases en sus respectivos centros educativos.

Finalmente hizo público su llamado a la comunidad a utilizar este centro de cómputo público, insistiendo en que todo servicio es gratuito, “porque si acaso se hagan los rumores por fuera que es cobrado, no es así, todo es gratuito aquí, hasta las hojas de impresiones y las copias también”, culminó señalando la facilitadora del Infocentro de Súa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario