sábado, 7 de febrero de 2015

Coordinan acciones para actividades carnestolendas en Tonchigüe.


Aunque hasta el viernes anterior, en horas de la mañana, no se había definido el cronograma de actividades para la programación de los 4 días del feriado de Carnaval en la parroquia Tonchigüe, la Presidenta del Gobierno Parroquial de esta localidad, Querida Holguín Ocampo, informó que se encontraban coordinando acciones en ese aspecto.

            Aseguró que, el miércoles anterior, en conjunto con representantes de las otras parroquias del cantón, sostuvieron una reunión con el Alcalde de  Atacames y él garantizó el apoyo a las actividades que se programen con sesiones de aeróbicos y juegos deportivos en la playa, “pero nosotros también le pedimos que nos auspicie un artista para que actúen en la programación que queremos planificar y hemos conseguido que el Alcalde se comprometa en eso”.

            “Estamos viendo el lugar idóneo donde ubicaremos la tarima. Haremos la elección de la Reina del Carnaval, en un certamen del momento, espontáneo, es decir, escogeremos a las candidatas en ese instante y allí el público mismo elegirá a nuestra Reina del Carnaval”, detalló la autoridad local.

            Agregó que, para ese efecto, tenía previsto reunirse los integrantes de la Asociación Turística “Asotourist”, quienes tienen locales de servicio turístico en la explanada de la desembocadura del río Tonchigüe, junto a la playa de esta localidad. “Es importante que ellos también se involucren. Tenemos ese espacio que es la presentación turística de nuestro balneario y es importante que ellos también se sumen  y hagamos el evento del Carnaval”.

            Finalmente señaló que, como Junta Parroquial, también se encuentra auspiciando una candidata a Reina del Carnaval del Cantón Atacames, cuyo certamen de belleza se efectuará el viernes 13 de febrero en horas de la noche en el Paseo Móvil “la Bocana”, en la playa de la urbe cabecera cantonal, haciendo la invitación a los tonchigüenses para que, en esa noche, acudan masivamente a respaldar a la representante de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario