miércoles, 24 de noviembre de 2010

Accidente de tránsito generó conmoción en Atacames



Los medios de información radiales, escritos y televisivos, tanto locales como provinciales y nacionales, dieron amplia cobertura al lamentable accidente ocurrido la mañana del pasado domingo, en el sector de La Perla, a 1 Kilómetro de la ciudad de Atacames, en la vía Súa Esmeraldas.

            El accidente se suscitó justo cuando los atacameños nos aprestábamos a disfrutar de la jornada cívica del desfile y sesión solemne por la conmemoración de los 19 años de cantonización de Atacames.

            Este hecho lamentable conmocionó a las poblaciones de Tonchigüe, Súa y Atacames, pues al propagarse la noticia del siniestro, padre de familias y familiares de estudiantes que viajaban a la ciudad de Atacames, buscaban desesperado noticias de sus parientes, en unos casos con satisfacción luego de conocer que sus familias no se trasladaban en los vehículos accidentados y, en otros, la desesperación de encontrarlos mal heridos y con un  hospital local caotizado, por la gran cantidad de personas lastimadas y las limitaciones en cuanto a personal de salud.

            No obstante, cada familiar hacia lo posible de buscar la forma de que atiendan a sus parientes, unos se quedaban en el hospital, otros eran evacuados a clínicas particulares y a los principales hospitales de la ciudad de Esmeraldas.

            Posteriormente se rumoró e, inclusive, alguna emisora  local, irresponsablemente, difundió la nota del fallecimiento del conductor, a tal punto que la información fue publicada por los altoparlantes ubicados junto a la tribuna de autoridades que observaban el desfile cívico en la ciudad de Atacames. Luego se dijo que era el controlador el fallecido, mas lo cierto es que, felizmente, producto del accidente no se reportó ningún deceso y, en esta mesa de redacción, el domingo en la tarde confirmamos que el controlador se encontraba asilado en el Hospital Delfina Torres de Concha, por lo que podíamos asegurar que, al menos, hasta la tarde de ese domingo, no habían ningún fallecido por el hecho suscitado.

            De otro lado, de fuentes fidedignas, conocimos que el conductor, cuyo nombre no lo conocemos, salió ileso del accidente y, como siempre ocurre en estos casos, se dio a la fuga.

            Hasta ayer, familiares de las personas accidentadas, las de mayor gravedad que se trasladaban en la unidad de la Atacameñita, hacían gestiones para conseguir las copias de la matrícula y del documento del SOAT, porque al parecer dichos documentos desaparecieron, pues el parte policial que fue proporcionado a uno de los familiares en la Fiscalía, no relataba nada sobre esos documentos y, en la recepción de la comandancia de policía sólo indicaron que el gendarme que levantó el parte, el Sub Oficial P. Cristóbal Manuel Acurio, se encontraba franco y era el único que podía dar alguna explicación sobre si esos documentos se encontraban o no en mano de las autoridades policiales.

            En todo caso, posteriormente se conoció que dirigentes de la Compañía de Transportes Urbanos La Atacameñita, se encontraban haciendo gestiones para conseguir duplicados, tanto de la matrícula como del SOAT, para que los familiares de las personas accidentadas, puedan sacar copias de lso indicados documentos.

            Se conoció que hasta la tarde de ayer, los dirigentes sólo habían logrado conseguir la matrícula y el documento del SOAT, podría estar listo recién el día de mañana, para que los familiares puedan realizar los trámites respectivos y los pacientes puedan ser atendidos con cargo a ese seguro de accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario