miércoles, 24 de noviembre de 2010

Iniciaron trabajos para asfaltado en calles de Tonchigüe.



Desde la mañana del pasado lunes, varias maquinarias del Gobierno Provincial de Esmeraldas, iniciaron con trabajos de readecuación del suelo en un tramo del Malecón de la Playa de esta parroquia, arteria que la tarde de ayer estaba siendo reafirmada y compactada para, posteriormente, recibir el tratamiento de la carpeta asfáltica que se ha previsto ubicar en el sector.

            En los dos días de intervención, los trabajos están avanzando considerablemente, pues ayer en la tarde ya se hicieron también las primera tareas de adecuación en la calle Luis Córdova, otra de las arterias a ser asfaltadas.

            Se calcula que a finales de esta semana, también se habrá intervenido la arteria Tito Arce Salazar, la que se constituye en el acceso principal hacia el Barrio Nuevo Amanecer.

            Las tres calles a asfaltarse, las ejecuta el Gobierno Provincial con un aporte de 100 mil dólares, que ofreció a la Junta Parroquial de Tonchigüe y cuyos miembros, por mayoría, decidieron que esos recursos se utilicen en el tratamiento de las indicadas arterias. 

            De acuerdo a la resolución de la Junta, se daba prioridad a un tramo del Malecón de la playa, que constantemente se afectaba y por donde anualmente hace el recorrido el desfile cívico, por lo que hay la expectativa de que, en este año, las autoridades, maestros y estudiantes, desfilen en una calle pavimentada, si se cumplen los plazos programados por la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario