viernes, 26 de noviembre de 2010

Clausuraron primer curso de capacitación turística.


Un exitoso seminario taller de capacitación turística que se impartió a 70 prestadores de servicios turísticos de los recintos Same, Abdón Calderón y de la cabecera parroquial Tonchigüe, culminó la noche de ayer, en medio de la satisfacción de todos los asistentes, pues para la mayoría de ellos, la capacitación cumplió más allá de las expectativas que se habían creado.

            El seminario Taller fue facilitado por el Ministerio de Turismo, con la coordinación de la Jefatura Política del cantón, La Junta Parroquial  de Tonchigüe y la Tenencia Política de esta misma localidad.

            Este Taller que tenía como tema “Servicio al Cliente” y que fue desarrollado en la sala de sesiones de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “21 de enero”, es el primero de un ciclo de capacitaciones que tiene previsto impartir el Ministerio de Turismo, a través de la Dirección Provincial del ramo.

            Al finalizar el Taller, se entregó una camiseta y una gorra a cada uno de los participantes pero, por la gran cantidad de asistentes, faltaron unos pocos por recibir el atuendo a quienes, según las autoridades, en los próximos días se les hará llegar la indicada vestimenta.

            La Jefa Política del Cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán, en un corto discurso, a  manera de clausura, señaló que como organizadores del evento se sienten satisfechos de haber logrado una afluencia tan grande de participantes.

            “Un agradecimiento muy especial a cada uno de Ustedes, a los tricicleros, comerciantes, vendedores, pues realmente nos sentimos contentos de saber que estamos sembrando en una tierra abonada, como es el pueblo de Tonchigüe”, señaló la máxima representante del ejecutivo en nuestro cantón, agregando que este Taller servirá para el diagnóstico final en el cual se pretende identificar que es lo que se quiere con Tonchigüe en el aspecto turístico.

            De su lado y a nombre de la Junta Parroquial de Tonchigüe, intervino el Vicepresidente de la institución, Anibal Leones Pisco, como Presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente de la corporación parroquial, quien saludó a los presentes a nombre de la corporación que representa y señaló que este tipo de capacitaciones, desde la Junta Parroquial, lo habían venido solicitando hace tiempo “y ahora se hace realidad gracias al apoyo de la tenencia Política, de la Jefatura Político y, muy en particular, del Ministerio de Turismo”, expresó la autoridad parroquial.

            Por ello hizo un llamado, a todos los asistentes, “para que sigan participando de estas capacitaciones que redundarán en beneficio de cada uno de los servidores turísticos de nuestra parroquia y, con ello, lograremos dar un mejor servicio a los turistas que nos visiten”, puntualizó.

            Las autoridades anunciaron que se tiene previsto un nuevo curso de capacitación con el tema “Manipulación de alimentos”, el mismo que se desarrollará desde este lunes 29 de noviembre en un lugar y horario por confirmar oportunamente. Señalaron que las inscripciones se receptarán en el local de la Tenencia Política de Tonchigüe, donde se dará mayor información al respecto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario