miércoles, 24 de noviembre de 2010

Se inauguró ciclo de capacitación turística en Tonchigüe.



La tarde de ayer se inauguró en esta parroquia un ciclo de capacitaciones turística dirigido a servidores y prestadores de servicio de esta localidad, el mismo que es facilitado por el Ministerio de Turismo a través de la Dirección Provincial del ramo y que es coordinado con la Jefatura política del cantón y la Junta Parroquial de Tonchigüe.

            El acto, que tiene como tema “Servicio al cliente”, logró una masiva convocatoria, pues asistieron más de 60 personas y contó con la presencia de importantes autoridades como la Directora Provincial de Turismo, Narcisa Cárdenas; la jefa Política del Cantón, Nancis Bazurto; el teniente Político, Marcelo Gonzalez, el Presidente de la Junta, Julio Pinargote, entre otras.

            En el acto de inauguración, la Directora Provincial de Turismo, Narcisa Cárdenas, destacó su complacencia por la gran cantidad de personas asistentes al evento, por la diversidad y porque, a decir de ella, resultó positivo el hecho de haber coordinado acciones con las autoridades locales.

             “El turismo es una actividad tan hermosa, solidaria y, por ello, estamos aquí reunidos, para poder desarrollar nuestras actividades turísticas de una manera adecuada y poder brindar la atención y el servicio de calidad a todas las personas que visiten nuestro negocios o que utilicen nuestros servicios”, indicó la funcionaria gubernamental.

            Añadió estar emocionada porque hace mucho tiempo no veía en una comunidad tanta participación de personas interesadas en una capacitación como esta, esperando que todos se mantengan durante los 3 días que durará la jornada programada.

            De su lado, la Jefa Política del cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán, señaló que el Gobierno Nacional está empeñado en cumplir con lo que dice la constitución en el artículo 387, esto es, “que el estado proporcionará el conocimiento a cada uno de los habitantes de nuestro país y, en ese marco, somos partes de este proceso de conocimientos que se les va a impartir a ustedes, para que en sus diarias actividades pongan en práctica para mejorar el servicio hacia nuestros clientes”, enfatizó la representante máxima del ejecutivo en nuestro cantón.

            Por su parte, el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, mostró su satisfacción por la presencia de un nutrido número de servidores turísticosasistentes a la capacitación, “la misma que es de gran interés y está dirigida a Ustedes para que se nutran de conocimientos de cómo atender de la mejor manera al cliente”, señaló la primera autoridad parroquial.

            Concluyó señalando que tiene confianza en que el mismo número que ha empezado o quizás más, estarán al final de este importante taller que se realiza en las instalaciones de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal 21 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario