viernes, 12 de noviembre de 2010

“PP” se hunde en una profunda crisis



Según una amplia nota difundida por Diario El Universo el pasado domingo, el periódico popular del Gobierno denominado “PP”, ha entrado en una profunda crisis por cuanto se conoce que el diario no ha despertado la expectativa que se esperaba.

            Producto de aquello, trascendió que se han despedido al menos 30 empleados que laboraban para el periódico, los cuales ingresaron el año pasado cuando el diario empezó a circular, destacándose que la primera y principal salida fue la del ex gerente general Eduardo Intriago.

            Según El Universo, algunos empleados del periódico oficial “PP”, creen que la crisis interna de ese periódico popular comenzó no solo por el bajo pautaje de publicidad, sino por la  poca venta de ejemplares. El tiraje diario alcanzaba los 40 mil ejemplares, pero hoy las ventas en todo el país, según versiones extraoficiales, bordean la mitad de eso. Guayaquil, por ejemplo, es uno de los peores mercados, según versiones de vendedores y distribuidores. Cada día se venden unos 7 mil de los 14 mil diarios que dejan, dice un empleado.

            El Universo destaca que han solicitado la versión oficial sobre lo que acontece al interior del diario, pero ningún representante ha querido verter comentarios al respecto.

            En todo caso, de la nota publicada por Diario El Universo se desprende que el periódico Popular “PP”, más que ventajas para los ecuatorianos, está creando desventajas, pese a los inmensos gastos publicitarios que hace el Gobierno para que tenga una mejor acogida por parte de los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario