viernes, 12 de noviembre de 2010

Director del Miduvi no cumplió con visita a Tonchigüe.

 
El Director del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Salvatiera que, según había anunciado en una convocatoria pública la Junta Parroquial de Tonchigüe, arribaría hoy a esta parroquia para sostener una reunión con los futuros y actuales beneficiarios del Bono de Vivienda, no llegó a la reunión y el centenar de personas que vino de barrios y recintos de la parroquia, se fueron con un palmo de narices, luego de que se les informó que la reunión se suspendía por la ausencia del funcionario gubernamental.

            En primera instancia intervino la Secretaria de los proyectos de Vivienda, Yadira Cedeño, quien refirió que, en días pasados, se les había comunicado que invitaran a los actuales y futuros beneficiarios de las casas del Miduvi, no obstante “hoy en la mañana nos hacen conocer que el Señor Director del Miduvi no va a venir, pero que enviaría un Delegado, el cual tampoco ha llegado”, señaló la dirigente agregando que por tal motivo se suspende la reunión y pide las disculpas del caso por este contratiempo.

            “No conocemos los motivos por los que no ha podido asistir el funcionario gubernamental y tampoco sabíamos cual era el objetivo de esta reunión”, refirió Yadira Cedeño.

            Luego intervino Aníbal Leones Pisco, Vicepresidente de la Junta Parroquial, quien inició lamentando la situación, puesto que, en efecto, en la mañana se les dijo que no venía el Director del Miduvi pero se había designado al funcionario Darwin Bazurto, quien tampoco arribó a la reunión, por ello deslindó de toda responsabilidad a los dirigentes de los grupos, por esta situación que la consideró como una burla para ellos.

            De su lado, María Esther Colobón, una de las Coordinadoras de Proyectos, un tanto enojada por la situación señaló que, sin bien es cierto, “nosotros somos campesinos, pero no por ello vamos a ser burla del señor Salvatierra. Él tenía que tenernos más respeto. Sí no podía venir tenía que comunicarnos oportunamente”, expresó pidiendo las disculpas del caso y añadiendo que ahora esperarán que el Director del Miduvi se pronuncie y de requerir otra reunión, debe ser él quien personalmente la convoque, señaló la enojada dirigente.

            Finalmente intervino el teniente Político de la Parroquia, Marcelo González Vega, quien pidió las disculpas del caso por esta lamentable situación, haciendo un llamado para que, “en todo caso, no nos disgreguemos, sino que estemos atentos a cualquier otro llamado, para seguir trabajando por el bien de nuestra parroquia”, señaló.

            Finalmente y en tono de disgusto dijo textualmente “Yo también protesto, en nombre de mi parroquia, porque nosotros no podemos ser burla de ningún funcionario público. Nosotros estamos en total desacuerdo con esta actitud del señor Salvatierra, el tenía que haber anticipado al pueblo su imposibilidad de venir”, sentenció el principal representante del ejecutivo en nuestra parroquia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario