miércoles, 17 de noviembre de 2010

Directora de Turismo sostuvo reunión en San Antonio.


 
Con la coordinación de la Jefatura Política del cantón Atacames, la mañana de hoy, la Directora provincial de Turismo Narcisa Cárdenas, realizó una reunión de aclaración con varias autoridades y moradores del barrio San Antonio, en la vivienda del Presidente del barrio indicado.

            En la reunión intervino el Vicepresidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Aníbal Leones Pisco, quien mostró su inconformidad porque, a decir de él, la Directora de Turismo, en declaraciones vertidas a la emisora Radio Negra Latina, en días anteriores, afirmó que la Junta Parroquial era la responsable de que se perdiera un proyecto Turístico para esta localidad.
 
            La autoridad parroquial señaló no estar de acuerdo con esa apreciación, puesto que el error estuvo al no haber coordinado desde un principio con la Junta, pues en primera instancia  el planteamiento del Proyecto se lo hizo al departamento de Turismo de la Municipalidad y fue allí donde estuvo la negligencia, dijo Leones Pisco.

            No obstante la representante del ministerio de turismo, negó categóricamente que haya responsabilizado a la Junta Parroquial y aceptó que habían cometido un error al coordinar, en primera instancia, con la dirección de Turismo del Municipio de Atacames.

            “Por eso estamos corrigiendo el error y por ello estamos aquí, para coordinar con las autoridades locales, porque queremos hacer las cosas bien”, señaló la funcionaria Gubernamental.

            Luego intervino la Jefa Política del cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán, promotora de la reunión, quien refirió que, en efecto, están conscientes del rol de las entidades locales y por ello el interés de trabajar con las Juntas Parroquiales.

            “Nosotros continuaremos viniendo a estos sectores, porque nuestra intención es que barrios como El San Antonio, se beneficien de un proyecto turístico, porque hemos notado que los actores locales tienen la voluntad de alcanzar grandes objetivos”, refirió la representante del ejecutivo en nuestro cantón.

            Al finalizar la reunión las autoridades acordaron efectuar una nueva reunión de trabajo entre el 9 y 10 de diciembre próximo, con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre las realidades turísticas de nuestra parroquia e identificar en que proyectos turísticos podemos emprendedor para beneficio de los tonchigüenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario