jueves, 11 de noviembre de 2010

Trasladan a autoridades denuncia sobre presunta negligencia médica.


Mediante comunicación escrita, dirigentes de la Asociación de Afiliados al Seguro Social Campesino de Estero Ancho, pusieron en conocimiento de la Sub Dirección Provincial del Seguro Social Campesino de Pichincha, la denuncia realizada por el Coordinar del Comité Ejecutivo, Amado Bone Quintero, quien en la última Asamblea de la Organización, reveló que su primogénito, fallecido hace un  mes, habría muerto por una presunta negligencia médica suscitada en el hospital del IESS de Esmeraldas.

            La comunicación que tiene firma de recibido el pasado martes 9 de noviembre del 2010, en la Delegación Provincial del Seguro Social Campesino de Esmeraldas, tiene adjunta la  parte pertinente del punto de Asuntos Varios de la Asamblea indicada, así como un C. D., con el audio del desarrollo de esa parte de la reunión, donde se detalla todo lo manifestado por el padre de familia perjudicado con el fallecimiento de su hijo.

            Los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación de Afiliados al S. S. C. de Estero Ancho, hicieron conocer que copia de toda esa documentación, fue también entregada en los despachos de la Gobernación, de la Dirección del Hospital del IESS de Esmeraldas, de la FEUNASSC provincial y al Diario La Hora.

            Se indicó que el objetivo de poner en conocimiento de todas las autoridades y la opinión pública esta situación, es buscar que se investigue el hecho denunciado por el compañero que se vio afectado con la pérdida de su hijo y se tomen los correctivos para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse en ninguna otra familia afiliada a la Seguridad Social de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario