lunes, 29 de noviembre de 2010

Sin mayores novedades se desarrolló censo en Tonchigüe.

 
La jornada del VII Censo de Población y VI de vivienda, efectuada ayer domingo en todo el país, se desarrolló sin mayores novedades en nuestra parroquia, donde alrededor de un  centenar de estudiantes del colegio Tonchigüe, visitaron las viviendas de la cabecera parroquial, así como de los centros poblados de los recintos ubicados a orillas de la vía.

            Trascendió que alrededor de 200 personas, entre autoridades policiales, militares y civiles; estudiantes y maestros; tricicleros y voluntarios civiles, colaboraron con esta jornada cívica en nuestra circunscripción parroquial.

            Al finalizar la jornada, los estudiantes, con sus respectivos maestros Jefes de Grupos, se concentraron en las instalaciones del Colegio Tonchigüe, donde realizaron la tabulación de los datos en lo que a ellos correspondía, datos que posteriormente serían entregados al Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), para la tabulación nacional.

            El Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, luego de culminada la jornada censal, refirió que las únicas novedades se presentaron en ciertas falencias en los bolígrafos, pues alguno estudiantes se quedaban sin minas, pero inmediatamente se suplía la falencia.
            “También se detuvieron dos personas que deambulaban por la calles de las cabecera parroquial, pero las autoridades policiales, luego de las recomendaciones del caso, les enviaron a sus viviendas. No hubo detenidos por infringir la ley seca”, explicó.

            Agregó que como junta parroquial, colaboraron con la alimentación, a la hora del almuerzo, para todas las personas que prestaban sus servicios en la jornada del censo.

            No obstante, un padre de familia, Pedro Zambrano, mediante una llamada telefónica a nuestra mesa de redacción, mostró su inconformidad por qué no se coordinó, con los estudiantes de planteles educativos de la cabecera cantonal de Atacames, el traslado hacia los lugares donde debían censar y, para colmo, en la mañana de ayer, no hubo circulación de la transportación pública, pese a que se anunció que ésta debía prestar servicios hasta las 07:00.

            “Considero que deben ser sancionados los propietarios de vehículos que no cumplieron con sus turnos habituales hasta antes de la hora en que iniciaba la inmovilización en todo el país”, dijo el molesto padre de familia.

            De su lado, los estudiantes, no reportaron novedades en cuanto a la atención de las familias tonchigüenses, a decir de la mayoría de ellos, hubo amabilidad y cordialidad en todos los encuestados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario