domingo, 28 de noviembre de 2010

Temporada de lluvia no permitió llegar con maquinarias a sector campesino.

 
A decir del Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, el hecho de que las lluvias hayan sido constantes, aún en la temporada de verano, impidió que  maquinarias de la Municipalidad y de la Prefectura, pudieran ingresar a realizar trabajos de mejoramientos de vías en el sector campesino de nuestra parroquia, no obstante señala, “la planificación se mantiene y, en el 2011, si las condiciones lo permiten, las autoridades municipales y de la prefectura, han ofrecido realizar trabajos importante en el sector rural de nuestra parroquia”.
            Indicó que, como Junta Parroquial, han estado insistiendo para que se ingrese con maquinarias al sector campesino de la parroquia, “pues hay comunidades aisladas, como Piedra, San Pablo, La Guinea, entre otras; además se debía dar mantenimiento a las vías El Aguacate – La Mina – El Cabito – Crisanto – Nueva Unión; Macará – La Tablada – El Cabito; Quitito – Tillo Mocho; Quitito – La Huaca y otras importantes vías de comunicación hacia comunidades agrícolas de nuestra parroquia”, señaló.
            En todo caso dijo estar consciente de la voluntad de la Alcaldía y la Prefectura, “pues de esas dependencias, al menos, se enviaron, en algunas ocasiones, técnicos a la zona y, en sus informes, plasmaban la dificultad de realizar trabajos en los caminos vecinales, por la presencia de precipitaciones lluviosas constantes”, refiere.
            Por otro lado dijo que también enviaron oficios a la Dirección Provincial del Ministerio de Obras Públicas, pero de esa dependencia no han tenido ninguna respuesta oficial, aunque conoce que la Jefa Política (Nancis Basurto) y el Teniente Político (Marcelo González), ingresaron a la zona rural de la parroquia con un equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas y, al parecer, tampoco pudieron ingresar con maquinarias a los sectores afectados.
            “Realicé algunas visitas a la dependencia, pero nunca pude ser atendido por el actual Director de Obras Públicas. En cierta ocasión le vi en el despacho de la secretaría de su despacho, pero adujo estar ocupado y no pudo atenderme”, aseguró.
            De todas maneras, refiere, “debemos tener paciencia y esperar que, al menos, la prefectura y la Municipalidad (de Atacames), trabajen en conjunto e ingresen a las zonas rurales a realizar trabajos que garanticen  una estabilidad duradera en las vías”, concluyó señalando el primer personero parroquial de Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario