miércoles, 24 de noviembre de 2010

Más de 20 heridos en accidente de Tránsito del domingo.



Un lamentable accidente ocurrido la mañana del pasado domingo, cuando los atacameños se aprestaban a rendir tributo cívico con el desfile y sesión solemne a Atacames por su 19 años de creación, dejó como saldo más de 20 heridos de consideración, aunque felizmente no se reportaron víctimas mortales, pese a la magintud del accidente.

            Según versiones de testigos el hecho ocurrió cuando  un bus de la compañía ‘Atacameñita’ de Placas PAO-183, disco Nº 14 se estrelló contra la parte posterior del bus de la cooperativa ‘Del Pacífico’, de placas EAF-980, disco Nº 38 y, como resultado, según el parte de la Policía, dejó 16 personas heridas, aunque muchos comentaban que se trataba de 23 heridos.

            Los heridos reportados on: Sixto Vera Guagua, 18 años; Rafael Chila Estupiñán, 40 años; Julissa Sierra Guerrero, 15 años; Camila Chila Valencia, 9 años; Nicole Roldán González, 11 años; Tatiana Roldán González, 15 años; Michael Espinosa Ramos, 14 años; Jéssica Bustos Moreira, 29 años;
            Katty Delgado Valencia, 21 años; Rafael Chila Estupiñán, 46 años; Teófilo Tapuy Tello, 57 años; José Franco Quijije, 35 años; Andrés Alarcón Franco, 17 años; Edwin Tello Cepeda, 21 años; Daniel González Vaca, 18 años, y María Meza Guachamín, 41 años.

            El parte no menciona a la niña Leonela Solórzano Bustos, de un año de edad, quien, según sus familiares, fue la primera asilada en el Hospital del IESS de Esmeraldas. Ella fue trasladada de urgencia, por uno de sus tíos, hasta esa casa asistencial luego del accidente, mientras el resto de los familiares planificaba el trasladado de la madre, Jéssica Bustos, que fue ingresada primeramente al Hospital Pop-Net de Atacames y luego llevada al Hospital del IESS, en donde, por la gravedad de las heridas, ambas, madre e hija, residentes en la parroquia Tonchigüe, fueron ingresadas de urgencia a quirófano, donde realizaron las intervenciones quirúrgicas necesarias.

            La menor tenía un desprendimiento de la carne en la extremidad inferior derecha, entre la rodilla y el pies, aunque felizmente, al parecer, no tenía fracturas; su madre, ingresó presentando heridas múltiples en la pierna derecha, con fractura expuesta. Luego de la toma de la radiografía respectiva, reflejó 4 fracturas en la pierna derecha: una en el fémur y 3 en la tibia.

            Ambas  pacientes continúan asiladas en la clínica del IESS de Esmeraldas y, al parecer, la menor, estaría fuera de todo peligro; mientras su madre, aunque se mantiene estable, está a la espera de la decisión final del traumatólogo sobre si se mantiene en esta casa de salud o le trasladan a una casa asistencial de mayor especialidad, para restablecerle lo mejor posible la pierna afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario