jueves, 25 de noviembre de 2010

Trasladan a una de las accidentadas del domingo a Quito.


La joven madre de familia, Jéssica Bustos Moreira, de 29 años de edad y oriunda de esta parroquia, fue transferida la tarde de ayer, desde la clínica del IESS de Esmeraldas hasta el hospital Carlos Andrade Marín de la ciudad de Quito, con el objetivo de que médicos especialistas realicen las intervenciones quirúrgicas necesarias que le permitan restablecer la extremidad inferior derecha de las múltiples fracturas de las que fue afectada, durante el accidente ocurrido como a un kilómetro de la ciudad de Atacames, el pasado domingo 21 de noviembre.

            De acuerdo a reportes médicos, la paciente tiene una fractura a la altura del fémur y, al menos, 4 en la tibia y una en el peroné, por lo que se hace necesaria la intervención quirúrgica especializada que restablezca el sistema óseo de la extremidad afectada.

             No obstante se informó que, el traslado a Quito se lo hizo, por cuanto la paciente está evolucionando satisfactoriamente a la medicación y se espera que los especialistas en Quito, inicien con las tareas quirúrgicas necesarias en el transcurso de los  próximos días.

            De su lado, la hija menor de la afectada, de apenas 1 año de edad, Leonela Solórzano Bustos, quien también resultó gravemente afectada en su piernita derecha, con desprendimiento de músculo, se mantiene en el Hospital del IESS de Esmeraldas y, según se conoció, se recupera satisfactoriamente.

            De acuerdo a lo manifestado por la propia paciente, el día del accidente, ella, su pequeña hija y su hijo de 7 años, se trasladaban hasta Atacames a presenciar el desfile cívico. Mientras esperaban un transporte en una de las paradas de la cabecera parroquial de Tonchigüe, se apareció un amigo de la familia en una camioneta que circulaba con destino hasta Súa, a quien le pidieron que les diera un aventón hasta esa parroquia. Una vez en esa localidad, tomaron el vehículo de la Atacameñita que, pocos kilómetros más adelante, se impactara con una unidad de la Cooperativa del Pacífico, con las consecuencias de dominio público.

            Según la afectada, al abordar el vehículo, ella y su pequeña hija, ocuparon el asiento delantero del lado derecho, mientras su hijo se trasladó un poco más atrás; por esa razón las mayores afectadas fueron ellas, mientras que el niño sufrió leves contusiones y pequeñas heridas, una de ellas en el rostro donde le aplicaron 4 puntos de sutura, no obstante, también se encuentra bajo observación médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario