sábado, 6 de noviembre de 2010

Menor se quema en gran parte de su cuerpo en Quingue.


Una menor de aproximadamente 8 o 9 años de edad, residente en la parroquia Quingue, sufrió severas quemaduras en gran parte de su cuerpo como producto de la inflamación de un recipiente con gasolina que una hermana mayor arrojaba sobre un fogón para preparar unos dulces de ovo.

            Uno de los promotores de trabajo infantil que labora en esa zona, vía telefónica nos refirió, que el hecho se suscitó como al medio día del pasado viernes 5 de noviembre, en una humilde vivienda ubicada del otro lado de la desembocadura del río Quingue.

            Luego del suceso, vecinos del lugar acudieron en auxilio de la afectada y le dieron los primeros auxilios aplicándole sábila y cremas para quemaduras, hasta que llegó una camioneta en la cual trasladaron a la menor con destino a Esmeraldas. En el trayecto, a la altura de parroquia Tonchigüe, la ambulancia del Centro de Salud de Atacames, que había sido llamada para el efecto, tomó a la infortunada niña y la trasladó de urgencia hacia la clínica del IESS de la ciudad de Esmeraldas, donde quedó asilada, según nos refirió, vía telefónica, el conductor de la ambulancia, Héctor Macías.

            Se conoció que las partes mayormente afectadas de la menor son sus dos piernitas, pues inclusive el short que vestía cuando sucedió el accidente, se quemó en su totalidad y quedó adherido en su frágil piel.

            Según datos proporcionados por testigos, conocimos que la menor es sobrina del Vocal de la Junta Parroquial de Quingue y Presidente de la FEUNASSC Esmeraldas, Víctor Ríos, con quien hasta el momento no nos hemos podido contactar para ampliar y confirmar este lamentable suceso.

            Además se nos informó que la niña es huérfana de padre y su madre trabaja en Esmeraldas. Cuando ocurrió el accidente ella estaba  a cargo de una de sus abuelitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario