domingo, 21 de noviembre de 2010

Destacan construcción de muro en el Malecón.



En una visita realizada a la parroquia Tonchigüe, en días pasados, por miembros de la prensa local y nacional, el Concejal Nilo Quintero Márquez, aprovechó para, en rueda de prensa, resaltar la construcción del muro de protección en un tramo del Malecón, obra ejecutada con recursos del Gobierno Nacional a través de la secretaría Nacional de Riesgos y que se culminó hace varias semanas atrás, constituyéndose en una de las obras emblemáticas de la localidad.

            El edil atacameño aseguró que la obra fue gestionada a través de la Municipalidad del cantón Atacames, por el riesgo que implicaba el azote del mar en ese tramo, el cual amenazó en varias ocasiones con destruir las viviendas que se encontraban a orillas del mar.

            Mientras tanto en lo que respecta a la falta de un adecuado tratamiento a la calle del tramo que fue beneficiado con el muro, Nilo Quintero, refirió que ahora les compete a ellos como autoridades municipales y a la comunidad, hacer la gestión para que se adoquine el indicado tramo y presente una mejor imagen para propios y turistas.

            De su lado, David Álava, dirigente barrial de la localidad, señaló que la obra a más de ser una protección para el sector, se constituye también en una infraestructura ornamental que ha mejorado la imagen de la playa de la parroquia Tonchigüe.

            “Sé que el Alcalde y los concejales atacameños están trabajando juntos y gracias a la gestión intensa de ellos, se logran alcanzar obras como esta que se ha ejecutado en nuestra parroquia”, puntualizó.
            Otro dirigente barrial, Oswaldo Pinargote, refirió que esta es una obra muy importante que favorece a todo el pueblo de Tonchigüe, “porque en invierno peligraban las casas ubicadas a orillas del Malecón y hoy se encuentran fuertemente protegidas”, dijo.

             Agregó que aunque le falta el adoquinado a la arteria, al menos están contentos y agradecidos por la obra ejecutada que, a decir de él, también beneficiará al turismo de esa localidad.

            No obstante, pese a las expresiones de satisfacción de los moradores, queda la incertidumbre por la falta del adoquinado en la arteria de ese tramo del Malecón, pues de no dársele un tratamiento adecuado, con toda seguridad, en la temporada invernal, ese trayecto se convertirá en un verdadero lodazal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario