viernes, 10 de agosto de 2012

Alcalde atacameño cumplió con rendición de cuentas


Cumpliendo con lo que estipula la Ley del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización (COOTAD), Artículo 60, literal “y”, el Alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga Corral, hizo efectivo su informe de rendición de cuentas en una Asamblea Cantonal que se desarrolló el pasado miércoles en la tarde en los patios del Patronato Municipal y que contó con la presencia de más de 300 personas.

            En su alocución de informe, el burgomaestre atacameño, en un extenso discurso de más de una hora, destacó el hecho de que, en el último año, hubo un incremento del 32.06 % en lo que respecta al presupuesto que manejó el Municipio con relación al año anterior.

            En efecto, aseguró que, de manera global, ingresaron a las arcas municipales 10 millones 338 mil 423 dólares, recursos provenientes del presupuesto del estado, de impuestos propios y de préstamos adquiridos para ejecución de obras.

            Destacó que los ingresos mejoraron por que se aprobaron ordenanzas creando nuevo impuestos, entre ellos, el cobro a as transnacionales como las empresas telefónicas móvil Claro y Movistar.

            El Alcalde señaló que, de esos rubros, se utilizaron en gastos de personal 3 millones 879 mil 113 dólares con 37 centavos, asegurando que el porcentaje mayor de los ingresos del periodo julio 2011 a julio 2012, fue invertido en obras de beneficio social en todas las parroquias del cantón Atacames.

            Durante su extensa alocución el Alcalde destacó que actualmente en el Municipio laboran 395 personas entre empleados, funcionarios y trabajadores contratados y eventuales.

            Asimismo hizo referencia a varias de las obras construidas en las diferentes parroquias del cantón Atacames, destacando la regeneración urbana en el centro de la ciudad de Atacames, donde se remodeló el parque central y las arterias aledañas. También destacó un muro de contención construido en el Malecón en el sector de Castelnuovo y un sistema de colectores de aguas lluvias y muro de escolleras en la rivera del río, que se construye en la parroquia Tonchigüe.

            Finalmente refirió que para el siguiente periodo, como Municipio, tienen previsto invertir en regeneración urbana en todas las parroquias del cantón Atacames, asegurando que las obras continuarán en beneficio de todas las comunidades atacameñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario