jueves, 9 de agosto de 2012

Entregan anticipo para remodelación de parque tonchigüense.


Según un anuncio público hecho por el Alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, a estos inicios de esta semana, hizo la entrega del anticipo respectivo al profesional de la construcción que ganó el concurso, para que se ejecuten los trabajos de regenaración urbana en el parque Isidro Olivo Vera y en un tramo de la calle Francisco Mejía Villa, en el centro de la cabecera parroquial de Tonchigüe.

            Sobre este aspecto, el Vicealcalde del cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, quien reside en esa población y cuya residencia se encuentra frente al parque a ser intervenido, confirmó que, en efecto, el Alcalde ya hizo efectiva al entrega del 30 % del anticipo al Ingeniero Civil Nelson Martínez, quien se adjudicó la obra en el Portal de Compras Públicas.

            El edil señaló que los trabajos a realizarse en el sector se los efectuará por un monto aproximado a los 205 mil dólares, por lo que el profesional de la construcción ya ha recibido alrededor de 80 mil dólares que corresponden al 30 % del valor total a invertirse en esa obra.

            Señaló que en el diseño de los trabaos a efectuarse en el parque consta la construcción de una cancha de Voly con un pequeño graderío que irá ubicado junto a la pared de la Escuela Quito. Asimismo se construirán unas modernas baterías sanitarias, por lo que se demolerán las que actualmente se encuentran en el sector.

            “En el parque también se ubicará una atractiva pileta, bancas de recreación y se sembrarán plantas ornamentales para darle una vistosidad agradable a ese sector”, señaló Olivo Miranda, aclarando que la cancha a construirse en el sector será única y exclusivamente para la práctica del Ecuavoly.

            “No se permitirá el juego de indor porque con el impacto del balón se puede destruir la ornamentación que irá al interior del parque”, señaló.

            Finalmente explico que el proyecto también abarca la construcción de aceras y bordillos en un tramo de la calle Francisco Mejía Villa que comprende desde la Eugenio Espejo hasta la Baltazar Cusme, pasando por detrás de la Escuela Quito. “Ese espacio será única y exclusivamente peatonal o puede se utilizado para la disciplina deportiva del ciclismo o patinaje”, concluyó señalando la autoridad cantonal atacameña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario