viernes, 31 de agosto de 2012

Junta Parroquial de Tonchigüe imparte cursos de Bellas Artes.


La Junta Parroquial de Tonchigüe, a través de la Comisión de Cultura, ha emprendido con un ciclo de curso de capacitaciones artísticas en lo que tiene que ver a pintura y música, cuyas capacitaciones están dirigidas a todas las personas mayores de 9 años de edad, impartiéndose los talleres una vez a la semana durante los días sábado de 09:00 a 11:00.

Edwin Ramos Bone, Presidente de la indicada comisión, señaló que, para el efecto, la Junta Parroquial de Tonchigüe aprobó una inversión de 400 dólares para este año, con lo que se pretende adquirir pinturas, pinceles, lápices y, al menos, dos guitarras.

Explicó que, por ahora, los facilitadores son personas que voluntariamente están trabajando en estas tareas para capacitar a los chicos e, inclusive él, colaborará capacitando en el área de música, considerando que es el tema que domina y que puede compartir con los jóvenes que está asistiendo a estos talleres.

Las capacitaciones empezaron desde el sábado anterior y, en ese primer taller, se contó con la participación de alrededor de 20 niños y jóvenes, los cuales provenían de los diferentes planteles educativos de la localidad.

Indicó que de estos talleres pueden participar todas las personas que deseen, desde los 9 años de edad en adelante, cuyas inscripciones se están realizando en las oficinas de la Junta Parroquial de Tonchigüe.

Por otro lado refirió que, ante las limitaciones económicas de la Junta Parroquial de Tonchigüe, apela públicamente a empresa privada para que apoyen esta iniciativa donando materiales que se requieren en este tipo de capacitaciones, entre ellos instrumentos musicales y materiales didácticos.

La autoridad parroquial finalmente hizo conocer que los talleres de estas capacitaciones no se efectuarán mañana sábado, por efectos de la inauguración del Campeonato de Fútbol de esta localidad, razón por la que hace un llamado a los padres de familias que han inscripto a sus hijos para estos cursos, para que no les envíen el día de hoy, sino a partir del sábado de la siguiente semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario