miércoles, 29 de agosto de 2012

Poste amenaza con caerse en un sector el barrio Manila.


Un poste que sostiene las redes del alumbrado público, en un sector del barrio Manila, concretamente en la esquina de las calles Eugenio Espejo y Nilo Quintero, y que desde hace tiempo amenaza con caerse, causó cierto nerviosismo en los vecinos del lugar en la mañana del pasado sábado, cuando uno de sus tensores se rompió y se movió peligrosamente, amagando con caerse de una vez por todas.

            Orlanda Mátrquez, quien tiene su vivienda junto al poste que amenaza con caerse, refirió que el sábado, ella se encontraba en el patio con uno de sus nietos cuando escuchó un sonido raro al romperse el tensor y el poste se agachó más de lo que ya estaba.

            “Inclusive mi nieto se cayó producto del movimiento del poste porque él se encontraba cerca del sector, felizmente el cable no le golpeó”, dijo la asustada dama.

            Señaló que, esta situación, la han hecho conocer hace tiempo a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), pero no han hecho nada por cambiar o asegurar el indicado poste.

            Algunos vecinos del sector, también coincidieron con lo manifestado por la ciudadana, refiriendo que el riesgo es permanente en el lugar y la Empresa Eléctrica no se ha preocupado por hacer nada para prevenir cualquier lamentable situación en el sector.

            El sábado, luego de que se reportó el insidente, estuvieron dos miembros de la Empresa y sólo se limitaron a auscultar la falencia y a tomar fotografías, al parecer, con el objetivo de levantar el informe para que sus superiores autoricen el trabajo que deban realizarse en el sector.

            “Dijeron que el lunes venía, porque no estaba el Gerente aquí. Yo lo que les supe decir que si de aquí hasta el lunes ocurre algo eso ya es responsabilidad de la empresa”, dijo uno de los preocupados vecinos del sector.

            Por tal razón, los vecinos esperaban que el pasado lunes el poste fuera reparado para tranquilidad de los vecinos del sector, pues su inclinación es visible y hasta las redes que sostiene, se las observa totalmente descolgadas y con riesgos de provocar algún cortocircuito con el movimiento del viento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario