miércoles, 8 de agosto de 2012

Rehabilitarán sistema de agua en recinto Estero Ancho.


Luego de que el viernes de la semana anterior, las autoridades de la Junta Parroquial de Tonchigüe, hicieran efectiva la entrega de una bomba sumergible de succión de agua a la directiva del Comité electo para administrar el sistema de agua entubada con que cuenta el centro poblado del recinto Estero Ancho, todo parece indicar que el indicado sistema volverá a rehabilitarse en los próximos días, luego de más de 3 años de haber estado sin funcionar por la falta de la bomba.

            El Presidente de la comunidad, Rodolfo Salazar, quien en la reunión del viernes anterior fue reelecto como tal, dijo que la Junta Parroquial cumplió con lo ofrecido y ahora se encontraban realizando tareas de mantenimiento de algunas tuberías que se encontraban afectadas.

            “Falta el servicio técnico eléctrico que nos quedaron a enviar para la instalación de la bomba y, con ello, poder otorgar el servicio que la comunidad ha venido esperando desde hace mucho tiempo”, señaló el dirigente comunal.

            De su lado, Requelme Quiroz, Presidente del Comité de Agua de la localidad, electo el viernes anterior, señaló que, junto con los miembros del directorio, están dispuestos a trabajar para otorgar un eficiente servicio a las más de 100 familias con que cuenta la población.

            “Solo esperamos que la comunidad también nos apoye en lo que necesitemos, pues el mantenimiento del sistema tiene su costo y debemos sostenerlo, pues hay que pagar consumo de energía eléctrica y mantenimiento de cualquier daño en las tubería o en la bomba mismo”, refirió.

            Finalmente señaló que estaban analizando los valores que mensualmente deben aportar las familias que se beneficiarán con este servicio. “El valor debe ser lo mínimo posible, lo que queremos es que nos alcance para darle sustentabilidad al proyecto”, concluyó manifestando el dirigente comunal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario