viernes, 31 de agosto de 2012

Ballena muerta aparece en playa cercana a Estero de Plátano.


El cuerpo en descomposición de una ballena muerta de aproximadamente 8 metros de longitud, hasta la mañana de ayer, se encontraba en un sector de la playa cercana al balneario de Estero de Plátano, en la parroquia Galera del cantón Muisne.

Según expresiones de pescadores de la zona, el animal, tenía 3 días en el sector y, hasta la mañana de ayer, ninguna autoridad ambiental había llegado por el sector para evaluar la contaminación que podría generar en caso de que continuara descomponiendo a la intemperie en el mismo lugar.

A decir de los moradores del sector la ballena varó muerta en el lugar, presumiéndose que el fallecimiento se haya producido al haberse enredado en alguna material de pesca, pues en la cola se le observaba liado un cabo que le había hecho una profunda herida.

En todo caso, el gigantesco animal se encontraba tendido en la playa, descomponiéndose lentamente, lo que generaba cierta preocupación en los pescadores del sector, pues a criterio de ellos, estos animales tienen una gran cantidad de grasa y, poco a poco, el aceite rueda hacia el mar y contamina el área provocando que se alejen las especies del sector y, con ello, las dificultades para lograr una buena producción pesquera en el lugar.

Por tal razón esperaban que alguna autoridad arribara al sector a fin de evaluar la situación y analizar las alternativas que permitieran evitar que el animal se continúe descomponiendo a la intemperie como estaba ocurriendo hasta ayer en la mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario