domingo, 19 de agosto de 2012

Desde mañana inician trabajos para remodelar parque tonchigüense.


Para mañana lunes 20 de agosto está previsto el inicio de los trabajos de remodelación del parque Isidro Olivo Vera, trabajos que ejecutará la Municipalidad de Atacames, a través del Contratista Nelson Martínez, quien se adjudicó la obra en el concurso virtual que se realiza para el efecto, cuyos trabajos alcanzan un monto de inversión aproximado de 205 mil dólares.

            En contratista de la obra inspeccionó el sector el jueves de la semana anterior y allí ratificó que, desde este lunes, iniciará con la remoción de escombros en el indicado parque de recreaciones, el más antiguo de la cabecera parroquial de Tonchigüe y en el que, diariamente, moradores del sector, practican la disciplina deportiva del Ecuavoly.

            El Profesional de la construcción, señaló que, en efecto, el parque irá totalmente remodelado, con la reubicación de la cancha de Ecuavoly, construcción de graderíos, una pileta, bancas de recreación, plantas ornamentales, baterías sanitarias, un bulevar y atractivas lámparas luminarias.

            Detalló que, de acuerdo al proyecto, la cancha de Ecuavoly tendrá césped artificial o sintético, siendo esta la primera cancha deportiva de este tipo que construirá la Municipalidad en el cantón Atacames.

            Además se adoquinará un tramo de la calle Francisco Mejía Villa, adyacente a ese parque, con adoquines de colores, con el objetivo de dar mayor vistosidad a ese sector céntrico de la urbe tonchigüense.

            Nelson Martínez señaló que tiene previsto culminar esta obra en un plazo de 3 meses, pues el objetivo es inaugurarla a finales de noviembre, durante las festividades de la parroquia Tonchigüe. “Si la Municipalidad no se nos atrasa en cubrirnos las planillas que le entreguemos mensualmente, tengo la seguridad que cumpliremos con ese plazo”, culmino señalando el profesional de la construcción encargado de remodelar el parque Isidro Olivo Vera de la parroquia Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario