jueves, 2 de agosto de 2012

Discapacitados tonchigüenses se sienten relegados por autoridades municipales.


La Asociación de Personas con capacidades diferentes “Una Nueva Sonrisa” de la parroquia Tonchigüe, se siente relegada por parte de las autoridades municipales, pues el viernes anterior, en una masiva reunión, esperaban la presencia del Alcalde, Freddy Saldarriaga Corral; y, de la Presidenta del Patronato, Elicenia Vélez de Saldarriaga, pues les habían invitado con anticipación a esa asamblea, pero las dos personalidades brillaron por su ausencia.

            Jorge Bermeo Buste, Presidente de la organización, refirió que no es la primera vez que se les invita a las autoridades municipales, pues en varias ocasiones les han hecho oficial la invitación a esas reuniones pero nunca asisten.

            Agregó que la única vez que han podido dialogar con el Alcalde atacameño fue en alguna ocasión que, en comisión, visitaron el Municipio y allí el burgomaestre ofreció ayudarles firmando un convenio con la Misión Manuela Espejo, para construir viviendas a favor de los discapacitados de la parroquia Tonchigüe, pero eso nunca se ha concretado como se ofreció.

            “El convenio consiste en que la Municipalidad nos facilite los terrenos, mientras que la Misión Manuela Espejo nos construirá las viviendas, convenio que ya se ha firmado en otros cantones de la provincia y el país”, según lo aseguró Bermeo Buste.

            El dirigente señaló que, además, como organización, ellos están gestionando la adquisición de un terreno para la construcción de la sede de la organización.

            Finalmente explicó que, en la reunión del pasado viernes contaron con la presencia de Delegados de la Misión Manuela Espejo, del Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS) y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), “con quienes cruzamos algunos ideas y se nos orientó para realizar algunas acciones a favor de nuestra organización en lo posterior”, concluyó señalando el dirigente de los discapacitados tonchigüenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario