miércoles, 8 de agosto de 2012

Moradores de El Progreso señalizan calzada en parada tonchigüense.


Mediante una minga comunitaria efectuada en la noche del pasado lunes, un número considerable de habitantes del barrio El Progreso, de la parroquia Tonchigüe, procedieron a pintar la señalización de la calzada, en un sector de la vía principal Atacames Muisne, para señalizar la ubicación de un rompe velocidades ubicado en la primera parada de la urbe tonchigüense. 

            Los participantes de la actividad comunitaria, señalaron que esta acción la programaron el miércoles de la semana anterior, fecha en la que designaron al nuevo directorio del sector que actualmente lo preside el ciudadano Stalin Franco.

            Se indicó que la pintada de la señalización fue una de las primeras actividades planificadas en conjunto con el nuevo directorio y, para el efecto, hicieron una colecta entre los moradores del barrio para adquirir la pintura y demás elementos que se requerían para cumplir con esa actividad.

            La iniciativa de demarcar el muro se planteó por la necesidad de hacer visible el rompe velocidades, puesto que la anterior pintura, con el tiempo, había desaparecido y muchos turistas no se percataban de la existencia del mismo y, en reiteradas ocasiones, hubo conatos de accidentes por el brusco salto de los vehículos en ese sector.

            En todo caso, con la actividad efectuada en la noche del pasado lunes, que contó con el apoyo de miembros de la policía de esa parroquia, se pretendía señalizar un paso cebra para la circulación peatonal de un lado a otro de la vía, así como pintar la integridad del muro para que sea visible por los conductores y evitar cualquier accidente en lo posterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario