viernes, 17 de agosto de 2012

Alcalde atacameño destaca presencia de turistas durante el feriado.


En su discurso habitual efectuado el pasado lunes, en la hora cívica, el Alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga Corral, destacó la masiva afluencia de turistas que llegó al cantón Atacames durante el fin de semana anterior por el feriado del 10 de agosto, señalando que los visitantes debieron hospedarse hasta en viviendas particulares.

            “Las familias atacameñas en los barrios permitieron también que la gente se hospede en sus viviendas y, aparte de aquello, una gran cantidad de visitantes se quedaron en sus propios vehículos o en carpas que ubicaron en la playa”, resaltó el burgomaestre.

            Señaló que la afluencia de turistas fue masiva pese a las notas de prensa que indicaban que habría oleajes durante el feriado, “pero todo transcurrió con normalidad en nuestro balneario. El agua del mar permanece con un buen clima para el disfrute de todos los bañistas. Eso es Atacames”, dijo con optimismo la autoridad atacameña.

            Más adelante señaló que uno de los sectores mayormente visitados fue la playa en la desembocadura del río Atacames, tanto por el lado de la ciudad cabecera cantonal, como por la parte de Castelnuovo, recordando que, éste último sector, hasta hace un año, era considerado como una playa fantasma, porque el mar azotaba por todos los lados en ese lugar.

            “Hoy que hemos construido cerca de dos kilómetros de un muro de escollera, se ha dado una protección al sector y los visitantes pueden disfrutar con mayor seguridad de esa parte de nuestra playa”, señaló.

            En la misma intervención el burgomaestre se refirió al bochornoso hecho que afectó a la diva ecuatoriana Sharon La Hechicera cuando se aprestaba a realizar una presentación artística en el balneario de Atacames, “observábamos alrededor de 6 mil personas disfrutando de ese evento, lamentablemente una mala conexión, creo yo, provocó que Sharon sea afectada con la energía eléctrica, por lo que debió ser internada en un hospital por más de 24 horas”.

            Agregó que, en todo caso, como autoridades estuvieron presentes dando el apoyo anímico y moral a la diva ecuatoriana y a sus familiares. Felizmente la artista se recuperó con satisfacción. “Salvo esa lamentable situación, el espectáculo programado por el feriado se desarrolló con éxitos, con los demás artistas que tenían previsto presentarse”, dijo el burgomaestre atacameño.

            Reveló que el concierto efectuado en un sector del Malecón de la Playa de Atacames, fue auspiciado y coordinado por la cadena televisiva RTU, quienes promocionaron el evento constantemente por más de 15 días antes del feriado que se vivió el fin de semana anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario