miércoles, 29 de agosto de 2012

Asaltan en el balde de una camioneta a un humilde campesino.


Un humilde ciudadano que trabaja para una organización campesina asentada en el recinto Abdón Calderón fue objeto de un asalto, alrededor de las 18:00 del pasado viernes, mientras se movilizaba en el balde de una camioneta, a la altura del sector El Acantilado, entre Same y Tonchigüe, por parte de un sujeto inidentificado que le arrebató una mochila donde transportaba 2 mil 870 dólares que minutos antes había retirado del Banco del Pichincha de la ciudad de Atacames.

El perjudicado señala que, luego de retirar el dinero, se movilizó por toda la ciudad, considerando que a esa hora había mucho movimiento en el centro de la urbe y los vehículos de transporte los estaban desviando y salían a la altura del Colegio Atacames.

“Allí pasó una camioneta de un amigo de Macará y abordamos ese vehículo, junto a mí venía una señora y 3 jóvenes varones más. Poco antes de llegar a Tonchigüe, uno de los sujetos hace detener el vehículo como para bajarse y, en ese momento, me tira mano a la mochila. Forcejeamos pero, al final, me arranchó la mochila y se la llevó. Las otras dos personas que estaban allí dijeron que no se habían metido para no tener problemas”, explicó el perjudicado ciudadano.

Señaló que, presume que todos eran cómplices y que le siguieron desde que salió del bancó, refiriendo que, a ninguno de los sujetos, los había observado antes, pero que sí podría identificar, al menos, a quien le arranchó la mochila con el dinero.

Finalmente agregó que el dinero no era de su propiedad, sino de la organización para la que él trabaja, razón por la que los dirigentes le han indicado que el pasado lunes pondrían la denuncia respectiva a fin de que se inicien las investigaciones y se dé con el paradero del sujeto que perpetró este asalto que perjudica a una organización productiva de la zona sur de esta provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario