jueves, 30 de agosto de 2012

Pescadores denuncian irregularidad en decomiso de langostas


Según versiones de pescadores de la parroquia Tonchigüe, funcionario del Ministerio del Medio Ambiente les estarían perjudicando al decomisarles las especies de langostas que ellos capturan fuera del área protegida Galera – San Francisco y por lo que según son sancionados con los periódicos decomisos.

Esta incomodidad la hizo pública el Presidente de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal 21 de enero de la parroquia Tonchigüe, Gerardo Estupiñán Solórzano, quien asegura que ha recibido múltiples quejas de sus compañeros respecto de este asunto, pues ellos le han informado que la pesca la realizan desde el sector de Cumilinche hacia Tonchigüe, no obstante, son abordados por los inspectores y aduciendo de que están pescando en áreas protegidas les decomisan las especies de las langostas.

“Lo que me han explicado los compañeros pescadores es que, para colmo, la langostas más pequeñas la botan al agua y las más grandes se las quitan y se las llevan”, dijo el preocupado dirigente pesquero.

Señala que, de lo que ellos conocen, el área protegida se encuentra desde Galera hacia San Francisco y no de Galera hacia Tonchigüe, razón por la que no entienden el por qué de los decomisos fuera del área protegida.

Indicó que están solicitando una explicación a los principales del Ministerio del Medio Ambiente, considerando que el accionar de los inspectores está perjudicando a humildes pescadores de la zona que viven de la pesca de la langosta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario