jueves, 23 de agosto de 2012

Minga de Abdón Calderón no recibió el apoyo de las autoridades locales.


El pasado viernes durante la mañana y tarde, dirigentes y moradores del recinto Abdón Calderón, parroquia Tonchigüe, efectuaron una minga de limpieza en los interiores y ribera del río Tonchigüe, la cual no pudo ser culminada por cuanto no recibieron la colaboración de las autoridades cantonales, ni de las parroquiales, pese a que se les hizo conocer de esta actividad oficialmente en días anteriores.

Una estudiante de la Universidad de Luis Vargas Torres, Gloria Bone Segura, quien se encuentra realizando trabajos comunitarios en ese sector, señaló que, felizmente, contaron con la colaboración de un gran número de la ciudadanía, así como de los miembros del Comité Promejoras y de estudiantes y maestros de la escuela del sector.

“Sin embargo no pudimos culminar, porque una gran cantidad de palizada ha quedado en el interior y a orillas del río, debido a que no se nos apoyó con maquinarias para evacuar los desechos, cuya petición se la hicimos a la Municipalidad de Atacames”, dijo.

Por su parte, al Tesorera del Comité Promejoras del sector, Rosalía Angulo, refirió que lamentaba la nula participación en esta actividad de las autoridades municipales y de la Junta Parroquial, pues éstas últimas no colaboraron ni siquiera con su presencia en la minga realizada.

“Les solicitamos 10 bidones de agua y no nos dieron. Quien nos apoyó con eso fue el señor Javier Loor. Ni siquiera estuvieron por aquí para, por lo menos, ver que estábamos haciendo”, señaló.

Agregó que, en todo caso, están planificando una nueva minga para este sábado 25 de agosto, con el objetivo de evacuar la gran cantidad de palizada que ha quedado a orillas del río, por lo que esperan en esa ocasión, contar con la colaboración de esas autoridades.

Sobre este aspecto, el Vicepresidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Aníbal Leones Pisco, aseguró que, de lo que él conocía, sí se les había colaborado con algo de una petición que habían realizado. “No se les dio todo porque los pocos recursos debemos distribuirlo para apoyar a todos los barrios y recintos de esta parroquia”, señaló.

Mientras que sobre la ausencia de ellos, refirió que, lamentablemente, al parecer, todos los vocales tuvieron contratiempos y, por ello, no se pudo estar presentes en la minga, como sí se ha estado en anteriores ocasiones.

Finalmente debemos indicar que el Vocal Edwin Ramos Bone, refirió que su ausencia se debió a un quebranto en su salud y por recomendación médica no asistió a colaborar con la minga.

En todo caso las dos autoridades aseguraron que tratarán de coordinar y estar `presentes en la minga que tienen previsto efectuar los dirigentes comunitarios el sábado venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario