domingo, 26 de agosto de 2012

Descuido de conductor provocó accidente en Abdón Calderón.


De acuerdo a versiones de vecinos que residen en el recinto Abdón Calderón, de la parroquia Tonchigüe, el accidente suscitado el jueves pasado en horas de la noche, cuando la unidad número 07 de la Cooperativa de Transportes La Costeñita, se introdujo literalmente en una vivienda, fue un descuido del conductor que tenía a cargo el vehículo que se movilizaba con destino a Galera.

            Según lo explicado por los vecinos del sector, el conductor, al arribar al sitito, se bajó del vehículo dejándolo encendido y, en determinado momento, el automotor empezó a rodar para, luego de correr varios metros sin chofer alguno, impactarse contra la pared de la vivienda.

            Felizmente, en el espacio donde cayó la pared e ingresó el vehículo, en ese momento, no se encontraba ninguno de los habitantes de la vivienda, aunque en la parte de afuera se encontraba el jefe de familia quien, en un ágil movimiento, alcanzó a tomar a uno de sus hijos menores y le puso a buen recaudo, cuando observó que el bus se trasladaba con dirección hacia ellos.

            Se conoció que su esposa y su otro hijo, este último un  menor de edad no vidente, se encontraban en el interior de la vivienda, pero tampoco fueron afectados porque se estaban más allá del lugar del siniestro.

            Al momento del accidente hubo pánico y nerviosismo porque personas que observaron el hecho, pensaban que padre e hijo habían quedado aprisionados entre el vehículo y los escombros de la pared, aunque felizmente eso no ocurrió.

            Mientras tanto, la mayoría de los pasajeros que se encontraban al interior del bus y quienes salieron ilesos pese a la magnitud del accidente, no sabían lo que ocurría pues, cuando el bus empezó a rodar, pensaban que era maniobrado por el conductor, enterándose de lo que sucedía luego del brutal impacto contra la pared de la vivienda.

Finalmente debemos señalar que la vivienda afectada pertenece a la Federación de Organizaciones Negras y Mestizas del Sur Occidente de Esmeraldas, Atacames y Muisne (FONMSOEAM), con cuyos dirigentes, luego del accidente, dialogaron los propietarios del vehículo y se comprometieron a reparar la pared afectada y, en efecto, desde la tarde del viernes, se empezó a trabajar en su reparación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario