jueves, 23 de agosto de 2012

Empezó remodelación de parque Isidro Olivo Vera


Tal como se había anunciado, desde la mañana del pasado lunes se iniciaron las tareas de remodelación del parque Isidro Olivo Vera, ubicado en el centro de la cabecera parroquial de Tonchigüe, en el cantón Atacames, espacio de recreación que es el más antiguo de esa localidad.

            La obra se construye con financiamiento municipal a un monto de 205 mil dólares, habiéndose entregado un anticipo del 30 % (65 mil dólares), al profesional de la construcción encargado de ejecutar la obra, Nelson Mertínez.

            “De acuerdo al contrato tengo un plazo de 5 meses para ejecutar estas tareas, sin embargo, haremos lo posible por culminarlas antes, a finales de noviembre, para poderla entregar en las festividades de esta parroquia”, señaló el contratista.

            Indcó que, en todo caso, la agilidad con que se avance con esas tareas dependerá de que las autoridades municipales le cancelen oportunamente las planillas que vaya presentando. “Si se me retrasan con los pagos, entonces también nos retrasaremos acá con los trabajos”, añadió.

            El Profesional de la construcción, señaló que el parque irá totalmente remodelado, con la reubicación de la cancha de Ecuavoly, construcción de graderíos, una pileta, bancas de recreación, plantas ornamentales, baterías sanitarias, un bulevar y atractivas lámparas luminarias.

            Detalló que, de acuerdo al proyecto, la cancha de Ecuavoly tendrá césped artificial o sintético, siendo esta la primera cancha deportiva de este tipo que construirá la Municipalidad en el cantón Atacames.

            Además se adoquinará un tramo de la calle Francisco Mejía Villa, adyacente a ese parque, con adoquines de colores, con el objetivo de dar mayor vistosidad a ese sector céntrico de la urbe tonchigüense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario