sábado, 4 de agosto de 2012

Remodelarán dispensario de Seguro Campesino de Estero Ancho.


El Dispensario Médico del Seguro Social Campesino del recinto Estero Ancho, parroquia Tonchigüe, será remodelado en su infraestructura para ampliar los consultorios y la sala de espera, con el objetivo de hacerlo más funcional y que preste mayores comodidades para los pacientes que se atienden diariamente en esa casa de salud.

            La ampliación se efectuará con recursos del Gobierno Nacional, a través  de la Dirección Nacional del Seguro Social Campesino y, de acuerdo a lo manifestado por el Médico Tratante del Dispensario, Hugo Méndez Quishpe, el viernes anterior estuvieron en el sector una comisión de quienes serán los encargados de efectuar los trabajos de remodelación.

            “El proyecto que tienen ellos es ampliar los consultorios, o sea que haya más amplitud para el médico, el odontólogo y la enfermera. Se le va a poner aire acondicionado, cerámico, cambio del techo y, en la parte de afuera, se ubicarán baterías sanitarias, así como una rampa para otorgar facilidad de acceso a las personas con capacidades especiales”, señaló el galeno.

            Agregó que, de lo que le informaron los técnicos, los trabajos se iniciarán a partir del lunes 6 de agosto próximo y tienen un plazo para la culminación de las tareas de 2 meses. “La intención es que esta remodelación se inaugure junto con el dispensario que se está construyendo en Tonchigüe, incluso tienen programado para que venga el Presidente de la República a inaugurar estas obras”, señaló.

            Indicó que, ante la garantía que han dado las autoridades del Seguro Social Campesino en lo que respecta a esa remodelación, en días pasados desalojaron la totalidad del dispensario e improvisaron los consultorios en el interior de la sede de la organización, la cual también se encuentra en construcción.

            “En todo caso era necesario despejar la casa de salud y por ellos pido las disculpas y paciencia del caso a los afiliados por las incomodidades que tendrán durante estos dos meses en que serán atendidos en los consultorios provisionales. Debemos entender que cualquier incomodidad, será para el posterior beneficio de todos los afiliados”, manifestó el médico.

            Finalmente recordó a los afiliados que deben colaborar permanentemente con el mantenimiento del patio del dispensario, tanto en la parte posterior como en la anterior, “no es posible que vayamos a tener un dispensario bonito y que tengamos con monte, maleza y basura los alrededores del mismo, por ello no debemos descuidarnos del mantenimiento del patio de nuestro dispensario”, concluyó señalando Méndez Quishpe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario