domingo, 5 de junio de 2011

Aclaran sobre distribución de agua en tanquero municipal en Tonchigüe.


En una entrevista realizada en la televisora local, Canal Star, el pasado viernes, el Vocal de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado Same Tonchigüe, en relación a las quejas que existen por la distribución de agua clorada en el tanquero municipal que labora durante 4 días a la semana en la parroquia Tonchigüe, señaló que, en al caso de la cobertura, el problema se da por cuanto con un solo tanquero es imposible abarcar todos los barrios tonchigüenses en una sola semana.

            Señaló que, en la primera semana, durante los 4 días, lograron cubrir los barrios Las Acacias parte alta, El Progreso, Nuevo Amanecer, Colinas del Sol, Vista Mar y El Centenario; mientras que en esta última semana, “en la que tuvimos sólo 3 días el tanquero, cubrimos los barrios Manila, 26 de noviembre, Las Acacias y una parte del barrios San Antonio”.

            En el último barrio de los nombrados señaló que no se alcanzó a cubrir a todas las familias, por cuanto el día martes no hubo como darle la merienda a los operadores y a las 7 de la noche optaron por retirarse, dejando sin cubrir la totalidad del barrio San Antonio.

            “Si es que el tanquero nos vuelven a facilitar este sábado, culminaremos lo que nos faltó de San Antonio e iniciaremos nuevamente por los sectores que empezamos en la primera semana que se nos facilitó el tanquero municipal, hasta donde alcancemos a cubrir durante los días que tengamos el vehículo y así sucesivamente, es el recorrido que nos hemos planteado”, señaló el dirigente.

            Hico hincapié en que debe haber paciencia en la comunidad, aclarando que no porque el vehículo pase todos los días por un barrio, como el caso del sector de la entrada a la parroquia, haya que dejarles permanentemente, “se debe de entender que se está siguiendo un recorrido estricto para abastecer a todas las familias, de los diferentes barrios, sin excepción”, puntualizó.

            Y en cuanto a la denuncia de que el agua se abomba refirió que desconocía los motivos de aquello, aunque sólo había escuchado eso en una sola familia.

            En ese aspecto, en el mismo programa televisivo, intervino vía telefónica, Rocío Santana, Moradora del Barrio Nuevo Amanecer, quien dijo que ella había recibido el agua del tanquero al inicio de la distribución y había almacenado el líquido por aproximadamente 5 días, sin notar que se le haya abombado como lo manifestó un ciudadano del barrio Vista Mar.

            “De pronto el recipiente donde almacenaron el agua debió haber estado contaminado con alguna cosa y por eso el agua se les dañó, porque en mi caso eso no ocurrió”, dijo la moradora de Nuevo Amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario