jueves, 30 de junio de 2011

Perjudicados del Banco de Fomento en Muisne hacen público su malestar por las presuntas estafas.


Varios de los perjudicados con las estafas en el banco de Fomento del cantón Muisne, luego de la detención de uno de los funcionarios de esa entidad bancaria, por presuntas estafas humildes moradores de esa zona, hacen público su malestar por esa situación que les está perjudicando.

            Uno de ellos, Joselo Márquez, refiere que él hizo un crédito solicitando 5 mil dólares, en el programa del 5-5-5, no obstante cuando le aprobaron y posteriormente accede a su dinero, le indican que sólo debe recibir mil 500 dólares.

            “Cómo estaba en un apuro recibí el dinero, pero cuando me tocó pagar debía 5 mil 500 dólares”, indica el ciudadano, refiriendo que no se explica por qué debía de paga tanto y nadie le pudo aclarar ese asunto en la entidad bancaria.

            Señaló que al igual que él hay muchos perjudicados en la misma forma, refiriendo que conoce de varias personas de la etnia Chachi que han sido afectados por el mal manejo de los inspectores del banco.

            “Nosotros hemos puesto las denuncias pero nunca nos hicieron caso, por eso hoy estamos aquí para que la ciudadanía conozca lo que ha estado ocurriendo y se sancione a los culpables. Nosotros queremos que se ponga en el cargo al anterior Gerente, Cristóbal Castillo, quien estuvo trabajando bien y n o sabemos por qué razones lo sacaron del puesto”, refiere el ciudadano muisneño que se siente perjudicado.

            De su lado el ciudadano Sergio Saldarriaga refirió que él y otros 4 compañeros más, fueron engañados cuando les solicitaron una firma porque un hermano suyo y otras personas harían un crédito. “Cómo era mi hermano, nosotros nunca nos íbamos a negar”, refiere el ciudadano muisneño.

            Agrega que a ellos les pidieron que sacaran RUC e inclusive les llevaron a Esmeraldas pagándoles pasajes y alimentación, “y luego hemos venido aquí al banco a  preguntar y nos dijeron  que estaba aprobado el crédito de nosotros y que había salido el dinero. A uno de 7 mil, a otro de 6 mil, otros 5 mil y un último de 4 ml 500 dólares”, agrega el perjudicado añadiendo que ese dinero nunca lo vieron.

            En igual condiciones está un hermano del anterior ciudadano, Narciso Saldarriaga, quien asegura que ellos cayeron ingenuamente, pues son personas del campo y les hicieron sacar documentación  para armar sus carpetas, pero nunca les entregaron dinero.

            Coincide en manifestar que él también se embarca en el problema por sugerencias de un hermano suyo de nombre Dídimo, quien siempre estuvo acompañado del funcionario de apellido Paredes que fue detenido el jueves anterior por esas anomalías.

            En todo caso los perjudicados lo que buscan es que se sancione a los verdaderos culpable y que a ellos se los saque del problema y se les limpie sus nombre, puesto que se sienten considerablemente afectados por esta lamentable situación.

            De su lado, Tito Palomino, uno de los funcionarios del banco, respecto de este tema señaló que quienes se sienten perjudicados deben explicar claramente cómo fue que los engañaron y les usurparon su dinero, porque para él el asunto es bastante extraño, pues los trámites para créditos son personales y cuando se aprueba el recursos van a dar a una cuenta bancaria de los interesados.

            “Ese dinero únicamente puede retirarlos el beneficiario u una tercera persona si es que ellos mismos autorizan, lo que significa que ellos se hicieron tontos útiles o de alguna manera fueron pagados para hacer eso”, refirió el funcionario bancario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario