El Presidente de la Asociación de Juntas Parroquiales Rurales de Esmeraldas (ASOJUPARE), Bolívar Armijos, en su discurso de orden realizado durante el acto de inauguración del moderno edificio de la Junta Parroquial de Tonchigüe, resaltó la importancia de tan magna obra señalando que, “con ello se demuestra que las Juntas Parroquiales sí podemos manejar los recursos para favorecer a nuestras comunidades”.
Agregó que, luego de la intensa lucha de que se les asigne recursos para inversión, hoy todas las Juntas Parroquiales están inaugurando obras, al menos, “en las 56 que existen en nuestra provincia”, refirió.
Destacó que, en el caso de Tonchigüe, es la primera que cuenta con casa propia y, en ese aspecto, resaltó la decisión tomada por el Presidente y los vocales de la actual administración, aunque recordó la labor desplegada por las dos anteriores administraciones presididas por Enrique Martínez Caicedo (2000-2004) y por Jhon Godoy Sanpedro (2004-2009), autoridades que apoyaron las incansables luchas por conseguir recursos propios para que las Juntas puedan ejecutar obras como lo están haciendo en la actualidad.
“Y Hoy, con la ejecución de obras cómo esta que estamos inaugurando, demostramos que sí podemos manejar recursos para invertirlos e n favor de nuestras comunidades”, señaló.
Agregó que las Juntas Parroquiales son los gobiernos que están más cerca de las comunidades y, por ende, “somos los que conocemos mejor las necesidades de cada una de ellas, por ello, el trabajo empieza con nosotros y seguiremos luchando por el bien de nuestras comunidades”, dijo el dirigente parroquial.
Durante el acto, también intervinieron José Adame, por la Prefectura; y, Nilo Quintero Marquez, por la Municipalidad, quienes, a su turno, también resaltaron la obra ejecutada por la Junta Parroquial de Tonchigüe, ratificando el compromiso de continuar apoyando a esa entidad en todas las acciones que, por bien de las comunidades, efectúe en lo posterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario