miércoles, 22 de junio de 2011

Humilde madre tonchigüense requiere ayuda por su enfermedad y la de dos de sus hijos.



Una humilde madre soltera que reside en el barrio San Antonio de la parroquia Tonchigüe, se encuentra desesperada por ayuda solidaria, considerando que ha debido enfrentar críticas enfermedades de dos de sus hijos y además de ella que padece de trombosis.

La humilde dama responde a los nombres de Rosaura Gracia y refiere que uno de los niños, de 11 años de edad, se está recuperando, pero sigue en tratamiento, mientras que con el otro de 15 años, la situación es crítica porque el tratamiento es más intenso.

“La doctora Francia Torres lo atendió y luego, como acá no hay hospital me lo envió al subcentro de Salus y de allí lo enviaron a la casa para mantenerlo en permanente control”.

Agrega que el padre de los niños, Jhonny Ortiz Ortiz, de quien se encuentra separada, sí le ayuda de alguna manera pero eso no le alcanza, “porque no es solamente la medicina, tengo que comprarles comida adecuada y allí lo poco que él me manda no me alcanza”.

Mientras tanto, una hermana de la preocupada madre, Gricelina Gracia, señala que el papá puede apoyarles mucho más a los niños, pero el parece despreocuparse, pues recuerda que el niño menor, aún continúa en tratamiento, pues se le notan algunas venas en la parte baja del vientre.

“Yo creo que el papá debe preocuparse mucho más, aparte de lo que la comunidad le pueda ayudar a mi hermana, porque rodos estamos preocupados por su situación, ya que somos de escasos recursos económicos”,   refirió la pariente de la familia en dificultad.

En lo que respecta al padre de los niños, Jhonny Ortiz Ortiz, quien es el Presidente del Barrio San Antonio de la parroquia Tonchigüe, esta redacción lo ubicó telefónicamente e indicó que posteriormente daría un pronunciamiento al respecto, pero adelantó que él está haciendo todo lo que está a su alcance por el bienestar de sus hijos.

En todo caso, se espera de la buena voluntad de los tonchigüenses para que, en lo que se pueda, se le tienda la mano a esta humilde madre soltera que hoy requiere la ayuda de la comunidad, para salir adelante del duro trance por el que está atravesando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario