A raíz de la clausura de la que fue objeto la Gasolinera Ruta del Sol de la parroquia Tonchigüe, por parte del Departamento de Patentes de la Municipalidad de Atacames, la indicada estación de servicio ha tenido deficiencias en el despacho de combustibles en esa localidad, siendo los mayormente afectados los propietarios de las moto triciclos que prestan sus servicios a los vecinos del sector.
Varios de los afectados coincidieron en señalar que luego e que se levantó al clausura, la gasolinera laboró por un día y medio aproximadamente y luego, los surtidores han permanecido vacíos y, por la deficiencia del combustible en la gasolinera, ellos tienen mil dificultades para poder continuar brindando servicio a la colectividad.
Agregan que se unen entre varios de ellos y tienen que trasladarse a Atacames para comprar el combustible, “pero allá no nos quieren vender en pomas y debemos coimear a los despachadores con uno o dos dólares más por pomas para que nos puedan vender”, señala José Cherne, mototriciclero de la zona.
Otro de los afectados señala que la dificultad de adquirir el combustible en Atacames, tambén se da porque los policías les decomisan el combustible aduciendo que es prohibido cargar los mismos sin las debidas autorizaciones para el efecto.
Agregan que también hay la opción de adquirir el combustible a expendedores particulares en la misma parroquia, pero a precios mucho más elevados que el de costumbre y que oscilan entre los 2 dólares con 50 centavos cada galón.
Uno de los consultados señala que desconocen los motivos por lo que la gasolinera se queda sin combustible, mientras que otro deduce que es porque la indicada estación de servicio despacha combustible a interesados de las zonas aledañas y, como es la única en el sector, rápidamente queda desabastecida, añadiendo que, por ello, al dificultad de adquirir gasolina en esa estación de servicios, ha sido reiterativa desde hace mucho tiempo atrás.
Ante esta situación hacen un llamado a los accionistas de la gasolinera para que hagan lo posible de mantener siempre abastecidos los surtidores o que, en su defecto, las autoridades de hidrocarburos analicen bien el mercado y autoricen un mayor cupo a esa gasolinera o, de ser posible, se instale otra en algún sector cercano, para evitar los inconvenientes que ahora están atravesando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario