Pese a que en los últimos días los dirigentes de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado Same Tonchigüe, con la facilidad de un tanquero municipal, hacen lo posible por dotar de agua clorada a la mayoría de los barrios de Same y Tonchigüe, la distribución no cubre las expectativas de la ciudadanía y la quejas por la falta del líquido vital continúan en ambas comunidades.
Los dirigentes de la Junta de Agua, Informaron que desde el pasado domingo y hasta el día martes, se trabajó con el tanquero municipal en la entrega del agua clorada de los pozos profundos de Same, logrando cubrir los hogares de los barrios Manila, 26 de Noviembre, El Progreso Las Acacias y una parte de San Antonio, así como el barrio 26 de octubre de la comunidad de Same.
Por otro lado se informó que el martes en la tarde arribó la bomba para la captación del agua del reservorio hacia la mini planta potabilizadora que se encuentra a la entrada a Casa Blanca, por lo que las personas que tengan las posibilidades de vehículos pueden acercarse hasta el sector a proveerse del líquido vital en ese lugar. La entrega se había suspendido en ese sitio desde el viernes anterior cuando se daño la bomba.
No obstante, pese al esfuerzo que se realiza por cubrir con el abastecimiento de agua a través del tanquero y de la planta procesadora de agua potable, muchas familias no muestran satisfacción por la calidad del agua, en ninguna de las dos alternativas, y esperan que, lo más pronto posible, se les pueda proveer del agua potable proveniente de San Mateo.
Mientras tanto en otros hogares aseguran no haber recibido el líquido, a través del tanquero municipal, más que una sola vez y unas cuantas refieren que no han tenido la satisfacción de haber recibido agua a través del indicado vehículo.
El martes en la tarde, por ejemplo, en un sector del barrio San Antonio, se observaban una serie de recipientes en las afueras de los hogares a la espera del tanquero, pues en la mañana había estado en una parte de ese sector y se esperaba que retornara más tarde, pero éste nunca regresó.
Posteriormente, el Vocal de la Junta de Agua, David Alava, hizo conocer que no se pudo retornar a San Antonio en la noche como estaba previsto, porque luego de cubrir varios sectores del centro poblado de Same, los operadores del tanquero no quisieron trabajar más y a las 19:30 abandonaron la parroquia, por cuanto no hubo como faclitarles la merienda.
Y, en Same, mientras algunas familias del barrio 26 de octubre eran suministradas del líquido vital, en el barrio Urdemar, la mayoría de los hogares señalaban que tenían más de dos semanas que no se les dotaba del agua a través del tanquero.
En todo caso, las quejas por la deficiencia del agua, continúan tanto en la cabecera parroquial de Tonchigüe como en la comunidad de Same y, al parecer, la solución al problema no se encontrará en un corto lapso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario